Programación estival

Vuelve “Grand Prix”, ahora con Bertín Osborne

La Forta y Europroducciones han llegado a un acuerdo para que este verano se ponga en marcha una nueva edición del concurso “Gran Prix”, esta vez, presentado por Bertín Osborne en relevo de Ramón García, según ha podido saber Vertele.com.

Después de diez años en TVE, el mítico concurso veraniego que enfrenta a los equipos de dos localidades españolas regresa a la pantalla a trávés de varias cadenas de la Forta, entre ellas Telemadrid, Canal Sur y Canal 9. Las grabaciones comenzarán en breve.

Bertín Osborne es el presentador elegido para conducir el espectáculo en esta segunda etapa, en sustitución de Ramón García, quien fuera el presentador del programa en sus once ediciones y que acaba de fichar por Antena 3 para conducir la versión española del concurso americano “Are you smarter than a fifth grader?”.

TVE no renovó el concurso el año pasado

El verano pasado fue el primero en once años sin la emisión de “Grand Prix”. La cadena pública y la productora no llegaron a un acuerdo para poner en marcha la duodécima temporada de este concurso debido, entre otras discrepancias, a la falta de consenso sobre quién debía conducir el espacio.

Mientras los directivos de Prado del Rey apostaban por Miriam Díaz Aroca como sustituta, desde Europroducciones se insistía en que debía ser Ramón García y sólo se embarcarían en una nueva producción del programa si él lo conducía.

TVE renunció a Ramón García

La cadena pública no quiso encargar entonces la conducción del programa a Ramón García. Las relaciones entre el showman vasco y la cadena pública se habían enfriado por distintas razones, y el comentario que Ramón García hizo durante la retransmisión de las Campanadas de 2005, en el que se despidió de los espectadores invitándoles a ver su programa en Punto Radio no sentó nada bien en RTVE, propietaria de RNE.

Sin embargo, en 2006 Ramón García volvió a ser el encargado de despedir el año en TVE, siendo éste su último trabajo en la cadena pública.

El concurso que más ha durado en pantalla

“Grand Prix” se convirtió en un clásico de los veranos, siendo uno de los programas más seguidos en la época estival. Además, el espacio se convirtió en el concurso que más tiempo ha estado en pantalla.

Desde su estreno en 1996, el público ha sido fiel año tras año a este clásico de los veranos, que suele liderar la audiencia en su franja de emisión.

Con la excepción de la última edición (verano de 2005) donde tuvo una audiencia media de 19.2% de cuota, el programa que conducía Ramón García no bajó nunca del 23% en sus 10 años de trayectoria, lo que le mantiene como uno de los formatos más sólidos y que más garantías ofrecía a la TV pública.

Verano 1996: 36.6%

Verano 1997: 33.4%

Verano 1998: 27.7%

Verano 1999: 27%

Verano 2000: 24.5%

Temporada 2000/01: 23.2%

Verano 2001: 24.7%

Verano 2002: 30.1%

Verano 2003: 27.2%

Verano 2004: 23.3%

Verano 2005: 19.2%

Bertín Osborne, un rostro clásico de la TV

Bertín Osborne ha estado ligado últimamente a la cadena 7RM de Murcia y ha participado en galas especiales para las cadenas de la Forta. Además, para Telemadrid presentó el espacio “Latino”.

Su último trabajo para una cadena nacional fue “Ankawa” (TVE-1), programa de entretenimiento familiar que tenía como hilo conductor a los animales. Anteriormente, había sido un rostro emblemático de Antena 3, donde condujo “Lluvia de estrellas”, entre otros programas.

Etiquetas
stats