Especial Juego de Tronos

Vuelve 'Juego de tronos', las teorías de la 6ª temporada a partir de los teasers

Vuelve 'Juego de tronos', las teorías de la 6ª temporada a partir de los teasers

Llega la sexta temporada de 'Juego de tronos' y, por primera vez, tanto los lectores de los libros como los seguidores de la serie están al mismo nivel. La ficción de HBO acabó su anterior temporada con el mismo final de la saga de George R. R. Martin, por lo que la adaptación televisiva ahora adelantará al papel.

Así, con todos los espectadores deseando descubrir si llegará el invierno, intentamos vislumbrar el futuro de cada personaje a partir de los teasers publicados:

Jon Nieve es importante y HBO lo sabe

El primer teaser de la 6ª temporada que lanzó HBO se centraba en la figura de Jon Nieve. El bastardo de los Stark acabó apuñalado por sus propios compañeros de la Guardia de la Noche y sangrando en el suelo sin dejar claro si estaba muerto o aún había un hilo de esperanza.

En este primer adelanto, una voz dice: “Observamos, escuchamos y recordamos. El pasado ya está escrito. La tinta se ha secado” y aparecen una serie de imágenes de fatídicas consecuencias para algunos personajes. Quizá eso nos indique que todo aquello que vimos y que fue traumático (por ello aún lo recordamos) ya está hecho y no se puede cambiar. Pero, unas últimas palabras (que no escuchamos y solo leemos) reazan: “No tienen ni idea de lo que va a ocurrir”, un último mensaje que abre la posibilidad de cambiar ese pasado que parecía escrito con tinta seca.

Vuelve 'Juego de tronos', las teorías de la 6ª temporada a partir de los teasers 360

3 teasers seguidos: ¿Quién se sentará en el trono de hierro?

El juego continuaba días más tarde, desde la cuenta oficial de Twitter de 'Juego de tronos'. Preguntaban a sus seguidores, con cuál de las tres familias eran más leales: Stark, Lannister o Targaryen. Y según la respuesta enviaban uno de estos tres misteriosos clips:

Stark

Stark 360

Lannister

Lannister 360

Targaryen

Targaryen 360

El teaser filtrado, ¿con el mayor de los spoilers?

Hace menos de 24 horas, se filtraba el siguiente teaser que ha dejado a más de uno helado. En él aparecen varios de los rostros de los personajes fallecidos en la serie, de cada uno escuchamos una frase (Ned Stark, Joffrey Lannister, Cathelyn Stark...) pero al final, vemos y oímos la cara de Jon Nieve y Tyrion Lannister... ¿nos están diciendo que también morirán en esta temporada?¿Es solo un juego, un sueño?

'Juego de tronos', filtran teaser de lo nuevo con ¿súper spoiler? 360

Primer trailer oficial

El primer trailer oficial que lanzó HBO sobre la 6ª temporada también empieza en el Muro custodiado por la Guardia de la Noche y el cuerpo de Jon Nieve tumbado en el suelo. “Se ha ido”, nos dice una voz que repite la idea de que el bastardo ha fallecido.

“Somos los únicos que respondemos y todo lo que nos han quitado lo recuperaremos y aún más” le dice Jaime Lannister a Cersei haciendo referencia al paseo de la vergüenza que protagonizó y a la pérdida, tanto de Joffrey como de Myrcella, por lo que ambos buscan venganza “¿y aún más?”.

“La gran victoria la vi en las llamas. Todo era una mentira” se lamenta Melissandre a Davos Seaworth, ya que ella se creía que el Azor Ahai (el elegido para el trono) era Stannis Baratheon, pero se equivocó. Algunas teorías apuntan a que el Azor Ahai, en el que la bruja cree ciegamente, será Jon Nieve al que podría resucitar en la nueva temporada.

Jorah Mormont encuentra el anillo que tira Khalessi al ser invadida por los dothrakis. Seguidamente la vemos con caminando casi derrotada entre una multitud de dothrakis y escuchamos a Gorrión Supremo pronunciando las siguientes palabras: “Cada uno de nosotros es pobre y sin poder, aún así podemos derrocar un imperio”. Algo que tiene mucha relación con Daenerys que nació casi en el olvido y cuando nadie creía en ella ha resurgido de las cenizas con tres dragones.

“Estás en el gran juego ahora y el gran juego es terrorífico” parece advertirle Tyrion a Sansa, a la que vimos, en los anteriores capítulos, luchar por primera vez por labrarse tu propio destino de la mano de Theon Greyjoy.

En ese instante, cambia el dramatismo del trailer por una tensión que empieza con la frase de Lancel Lannister: “Ordena a tus hombres que se retiren o habrá violencia”. Y Cersei responde: “Elijo la violencia”, mientras vemos cómo la Montaña vuelve a la acción, aún sin ver su nuevo aspecto que está tapado con una armadura.

A partir de ahí se suceden una cantidad ingente de planos que es mejor ver antes de analizar:

HBO lanza el violento y épico tráiler de 'Juego de tronos' 360

En la primera instantánea vemos a Tommen Baratheon (hermano pequeño de Joffrey), actual Rey de los Siete Reinos que tendrán un papel relevante al ir acompañado por la Guardia Real.

Arya continúa con su entrenamiento para ser “nadie” en Braavos aunque en las imágenes no queda claro si sigue ciega como en el último capítulo.

Meñique continuará desempeñando un papel importante en las conspiraciones de los Siete Reinos.

Tal y como han avanzado los creadores de la serie, veremos las batallas más impactantes que se hayan visto nunca en televisión, y en el trailer se avanzan algunas de estas imágenes. También vemos más escenas de sexo en 'Juego de tronos'.

Jaime y Cersei siguen manteniendo su relación amorosa ahora que no tienen otros en quiénes apoyarse.

A Brienne de Tarht la vemos que continúa con sus batallas, pero ¿seguirá cumpliendo su juramento o irá por libre? También vemos a Melissandre quitándose la ropa, con una mirada seductora y eso no suele ser un buen augurio, ya que sus pretensiones normalmente acaban con misteriosos conjuros o muertes importantes.

Jon Nieve aparece estirado con una mano que le tapa los ojos, por lo que volveremos a saber de él. Igual que también volvemos a ver a Tormund y los salvajes, y si ellos tienen algo que decía aún, es gracias al bastardo.

Después de una temporada completa sin verle, aparece Bran Stark (mucho más crecido) junto a uno de los más temidos caminantes blancos, ¿el Rey de la Noche?

En el mismo trailer, vamos de la calma a la tensión extrema y de esta volvemos a la serenidad. Algo que también nos da una idea de los diferentes momentos por los que nos hará pasar la nueva temporada.

“Nunca he sido un gran luchador” dice el caballero de la cebolla mientras empuña una espada con el cuerpo presente (y parece sin vida) de Jon Nieve, “mis disculpas por lo que estás a punto de ver”. Y así zanjan el primer trailer oficial.

Un rápido resumen de la 5ª temporada

Y para afrontar la sexta temporada con todos los conocimientos que se requieren para ubicarse, aquí dejamos el resumen de la anterior temporada hecha por Lechero Fett, el experto de los resúmenes de seris en Youtube:

Vuelve 'Juego de tronos', las teorías de la 6ª temporada a partir de los teasers 360
Etiquetas
stats