Estreno en abril

Vuelve “Lluvia de estrellas”, ahora en TVE

TVE prepara una nueva edición de “Lluvia de estrellas”, el mítico concurso musical en el que fans de artistas del mundo de la canción compiten por hacer la mejor interpretación posible de sus ídolos. Su estreno está previsto para abril, según ha podido saber Vertele.com.

Producido por Gestmusic (“Operación Triunfo”), este clásico programa de cazatalentos musicales, que presentó con éxito Bertín Osborne en Antena 3 durantes seis temporadas (de la 94/95 a la 00/01), regresa ahora con aires renovados.

Para la conducción de este nuevo “Lluvia de estrellas”, TVE baraja el nombre de Raffaella Carrá, la veterana presentadora italiana que regresaría de esta forma a las pantallas españolas de forma regular. En diciembre de 2004, Carrá tuvo una breve aparición al frente del telemaratón benéfico “Contigo”.

Aunque durante los últimos años siempre se ha especulado con el regreso de la italiana a la cadena pública, éste podría ser el proyecto definitivo con el que Carrá intente enganchar de nuevo a sus seguidores como hizo en su día con el exitoso “¿Hola Raffaella?”. En cualquier caso, la decisión todavía no está tomada ya que la cadena también piensa en otros nombres de la casa como el de Bertín Osborne, Sonia Ferrer y Paula Vázquez.

Cantar e imitar bien

Cabe recordar que en “Lluvia de estrellas” no se trata sólo de cantar bien, sino de mimetizar la voz, el estilo y la presencia escénica de los cantantes más populares de toda la historia de la música española y mundial.

De Frank Sinatra a David Bisbal, de Lola Flores a Alejandro Sanz, de Julio Iglesias a El Canto del Loco, de Alaska a La Oreja de van Gogh, de Celine Dion a Shakira, del Dúo Dinámico a Estopa…

Transformación física de los participantes

Una de las bazas de “Lluvia de estrellas” volverá a ser la transformación física de los participantes, obra del departamento de caracterización y vestuario del programa, hasta conseguir lograr el máximo parecido posible y así reproducir en escena, no solo la voz, sino también la imagen y el aspecto físico de los artistas originales.

En definitiva, una clonación televisiva de los artistas más célebres interpretando en el escenario, en vivo, sus éxitos más emblemáticos, en una competición por alcanzar la perfección del artista original.

Más participación del público

En esta nueva versión del clásico formato televisivo, las galas serán en directo. Además, mientras que la anterior versión había un jurado de famosos (con Martirio y Alaska, entre otros), es probable que en esta nueva adaptación la cadena pública dé a los espectadores la última palabra respecto a qué artistas deben seguir adelante y ganar la competición, siguiendo la fórmula habitual en los actuales reality shows de talento, como “Operación Triunfo”, en los que jurado y público comparten la decisión. Así, el ganador conseguirá un importante premio en metálico y la contratación de una gira artística por toda España.

En este momentos, TVE está realizando el proceso de selección de los cantantes que van a intentar ponerse en la piel de sus ídolos musicales y revivir sus mejores momentos. El teléfono de información de estas pruebas de selección es el 902.21.70.70.

Llegó a rozar el 40% de audiencia media durante una temporada

“Lluvia de estrellas” se emitió en Antena 3 de la temporada 1994/95 a las 2000/01, primero en la noche de los lunes, posteriormente en la de los sábados y, finalmente, en la de los viernes.

Siempre mantuvo destacadas audiencias entre el 25%-30% de share e incluso, durante el curso 95/96, el concurso que presentaba Bertín Osborne llegó al alcanzar una media del 39.1% de cuota de pantalla (en nada menos que 16 emisiones).

Poco después y compaginándolo con su “hermano mayor”, Antena 3 ofreció también con éxito la versión infantil del concurso bajo el nombre de “Menudas estrellas”.

Etiquetas
stats