Arranca en Barcelona

Vuelve “OT”: Comienza la búsqueda

Con el aval de su extraordinario poder de convocatoria -en la pasada edición del concurso se presentaron más de 22.000 aspirantes-, Telecinco iniciará el próximo lunes 18 de febrero en Barcelona las pruebas de ingreso a la Academia de “Operación Triunfo”, en las que se escogerá a los protagonistas de la próxima entrega del programa, informa la cadena en una nota.

En el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, se celebrarán las primeras pruebas de selección, a las que podrán presentarse todos aquellos aspirantes que sean mayores de 16 años y con dotes para el canto. Su valía y aptitudes musicales serán evaluadas por un equipo de selección formado por profesionales del ámbito musical y televisivo.

Tras la cita catalana, el equipo de selección del concurso producido por Telecinco en colaboración con Gestmusic Endemol visitará San Sebastián el jueves 21 de febrero para proseguir próximamente la búsqueda de las mejores voces en distintas ciudades españolas.

El lunes se estrena la nueva web de “OT”

El próximo 11 de febrero a las 19:00 se pone en marcha la nueva web de Operación Triunfo www.operaciontriunfo.com con dos grandes novedades: el BLUESONIC, un tutor virtual de voz y las pruebas de ingreso online.

Para todos aquellos que les guste cantar y se atrevan a examinarse ante un “experto” implacable presentamos el BLUESONIC* el tutor de voz cibernético de OT.

El BLUESONIC analiza la actuación del usuario a partir de la forma de la onda generada por la voz. Un complejo proceso se encarga de segmentar esa curva melódica en notas utilizando algoritmos dinámicos de segmentación. Luego, para cada una de las notas, dos procesos se encargan de detectar el grado de afinación y el grado de expresividad, ofreciendo una valoración final en forma de puntuación global.

La nueva web de OT tiene una zona de ensayo para que todos sus fans puedan practicar con el BLUESONIC hasta que estén listos para participar, con garantías de éxito, en el casting on-line.

Las pruebas de acceso on-line de OT están en la zona de escenario de www.operaciontriunfo.com y son una alternativa al casting presencial. Aquí los aspirantes podrán grabar sus actuaciones y someterse a la valoración del BLUESONIC y de la comunidad.

Risto Mejide y Noemí Galera valorarán los mejore vídeos de la web

Los videos que alcancen una puntuación suficiente serán valorados personalmente por Risto Mejide y Noemí Galera. Los que logren impresionar positivamente al jurado conseguirán pasar directamente al casting presencial y hacer una prueba cara a cara ante el jurado.

Además a partir del lunes en la web se podrá seguir la actualidad del programa y se ofrecerá todo tipo de entretenimiento interactivo relacionado con OT.

* Bluesonic utiliza la tecnología patentada de análisis de voz cantada SkoreTM, propiedad de una empresa española llamada BMAT. SkoreTM es la única tecnología disponible en el mundo que permite evaluar las aptitudes vocales de un cantante sin necesidad de una canción de referencia. Canta lo que quieras, incluso tu propia canción y SkoreTM te dirá su opinión.

“OT 2008”: las pruebas de ingreso a la Academia más esperadas

Temporada tras temporada, miles de personas han acudido a las pruebas de selección de “Operación Triunfo”. En la pasada edición, fueron 22.193 aspirantes los que se presentaron al proceso de selección, dato que demuestra la expectación que despierta el concurso.

Para participar en el programa, formarse como artistas y lograr la ansiada carrera discográfica, los participantes tendrán que superar previamente las distintas fases de las pruebas de ingreso a la Academia de “Operación Triunfo”, en las que tendrán que mostrar sus aptitudes para el canto, así como su fuerte personalidad.

Más de cuatro millones de telespectadores siguieron las galas semanales

Con una media de 4.312.000 telespectadores y el 26,9% de share, “Operación Triunfo” se confirmó como el programa de entretenimiento más visto de la pasada temporada liderando el 94% de sus emisiones en sus galas de prime time.

La emocionante final en la que Lorena se proclamó ganadora fue la gala más vista de la temporada al congregar una audiencia media de 4.833.000 espectadores (28,8% de cuota de pantalla).

El concurso, conducido por Jesús Vázquez -que presentará “Operación Triunfo 2008”- lideró todos los targets de edad -dato que confirma la gran capacidad de atracción del programa sobre un amplio espectro de público- y su franja de emisión al aventajar en 12,3 puntos a Antena 3 (14.6%) y en 8.7 puntos a TVE 1 (18.2%).

Etiquetas
stats