Vuelve “Pasión de gavilanes”, ahora en versión mexicana

La pasada semana comenzó a rodarse “Fuego en la sangre”, un remake mexicano de la telenovela “Pasión de gavilanes” que Antena 3 emitió con gran éxito de audiencia durante la temporada 2005/06.

La historia se centra en una hacienda familiar, en la que Sofía, la protagonista, vive junto a sus dos hermanas bajo el fuerte yugo familiar de su madre. El sufrimiento al que se ve sometida cambiará al conocer a Juan Reyes, el amor de su vida.

El argumento de la serie mexicana es bastante similar al de la original colombiana de los “Gavilanes”. Lo que sí cambia drásticamente es la estética de los personajes, vestidos de charros, y la banda sonora, que se ambientará en la música popular mexicana.

“Fuego en la sangre” comenzará el próximo 21 de enero por el Canal de las Estrellas, de la cadena Televisa, presumiblemente al mismo tiempo que otra telenovela, “Pasión”, con la que tendrá que enfrentarse en la recta final de ésta.

Los nuevos protagonistas, dos viejos conocidos

Esta telenovela supone el regreso a la pequeña pantalla de la actriz Adela Noriega, muy conocida en las series mexicanas y que interpretará a la protagonista, la joven Sofía, a la que en la versión original encarnó Danna García. El galán que la acompaña, Juan Reyes, al que dio vida Mario Cimarro, está ahora interpretado por Eduardo Yáñez, otro viejo conocido al que se le puede ver en La 1 en “Destilando Amor”. Ambos actores ya compartieron reparto en “Dulce Desafío” en 1989 y “Guadalupe” en 1990.

El reparto se completa con los actores , Jorge Salinas, Pablo Montero (hermanos Franco y Óscar Reyes, anteriormente interpretados por Michel Brown y Juan Antonio Baptista); Elizabeth Álvarez (Ximena Helizondo, a la que dio vida Paolo Rey) y Nora Salinas, además del veterano Joaquín Cordero, que interpretará al abuelo de la joven y patriarca absoluto del clan. El productor Salvador Mejía reconoció la dificultad de manejar un elenco tan reconocido: “Traigo problemas sobre todo con los galanes, porque, evidentemente, todos han tenido participaciones estelares. La que está segura con el primer crédito es Adela Noriega, con Lalo, y estamos viendo cómo acomodamos al resto, porque está complicado”.

“Pasión de gavilanes”, un fenómeno de audiencia

La telenovela “Pasión de gavilaes” se convirtió en todo un fenómeno mediático en nuestro país, revolucionando el mercado televisivo español en 2005.

Estrenada en junio de ese año con un 10.6% de cuota de pantalla, pronto acaparó la atención de una audiencia fiel que la convirtió en la telenovela líder indiscutible de 2005 y en el programa más visto en su franja de emisión. Con una cuota media de temporada del 23.4% y 2.402.000 espectadores, la serie superó en audiencia al resto de ofertas.

El 8 de septiembre de ese año, “Pasión de gavilanes” marcó su mejor registro de audiencia al alcanzar un 34.1% de share y 3.322.900 espectadores. Además, fue líder en los targets comercial y familiar. Su público objetivo era joven (de 4 a 44 años) y de clase media.

El 19 de enero de 2006, Antena 3 ofreció ayer con éxito el desenlace de “Pasión de gavilanes” en la franja de máxima audiencia (de 22:00 a 00:00 horas). La telenovela lideró la noche con 5.282.000 de espectadores y un 27% de cuota, por delante de “Gran Hermano”.

Además de en España, la telenovela de Tepuy se ha emitido con gran éxito en más de una decena de países –EE.UU., Brasil, Turquía, Israel, Polonia, República Checa, Argentina, Chile, Bulgaria y Colombia entre otros-.

Etiquetas
stats