Vertele en la rueda de presentación

Vuelve 'Perdidos en la ciudad', un programa “mágico” que “genera buen rollo”

Vuelve 'Perdidos en la ciudad', un programa "mágico" que "genera buen rollo"

Vuelven las tribus, pero esta vez a las grandes urbes, y con “más emoción, sorpresa y humor”. Cuatro estrena este jueves 29 de noviembre, a las 22:30 horas la segunda temporada de Perdidos en la ciudad, docurreality presentado por Raquel Sánchez Silva.

“Nos asombró tanto el resultado de la primera edición, que estaba cantado que íbamos a repetir escenario, pero con una novedades, ya que las tribus y las familias recorrerán escenarios de la geografía española mientras descubren nuestras costumbres”, ha declarado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, en la rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

“”Perdidos en la ciudad“ genera buen rollo en la cadena”

Para Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, “Perdidos en la ciudad es uno de los productos más impresionantes de nuestra programación. Genera buen rollo en la cadena, y eso se traslada al equipo. La experiencia ha vuelto a ser mágica”.

Nueve entregas con más humor y encuentro entre las tribus

Perdidos en la ciudad, que contará con 9 entregas, vuelve con el mismo objetivo de su primera edición: las tribus visitan ahora a las familias españolas, aunque se incluyen novedades como más humor, un encuentro en Madrid entre los distintos clanes, y que un miembro de cada familia española irá a buscar a la tribu con la que convivió meses atrás para ofrecerle ahora visitar nuestro país.

Encuentro con Belén Esteban en “Sálvame”

Cuatro promete de su producto “grandes momentos” como la hora en la que conocen la existencia del mar, el fútbol, la figura del rey Don Juan Carlos, iglesias con esculturas de Jesucristo, las corridas de toros o un plató de televisión (en concreto, Sálvame con el encuentro con Belén Esteban, como ya recogió este portal).

“Las tribus se divirtieron haciendo esta road movie por España”

Para Edi Walter y la dirección de Eyeworks Cuatro Cabezas, lo nuevo de Perdidos en la ciudad apuesta por “la comedia, el humor, mientras se indaga cómo llevan las tribus el salto a las ciudades. Creemos que se divirtieron haciendo esta road movie por España. Han ido entendiendo todo gracias a que esta vez hemos contado con traductores simultáneos para que entendieran todas las situaciones donde había hasta cuatro idiomas a la vez”.

Según Pablo Abelenda, director de Perdidos en la ciudad, el formato es “una agradable sorpresa, genera buen rollo por lo que todos los espectadores, como yo haría, debería ver el estreno”, ha puntualizado haciendo referencia a la competencia con otras ofertas, como Pesadilla en la cocina, espacio que produce Eyeworks Cuatro Cabezas. Desde la compañía aseguran que “quieren a todas sus obras”, aunque les toque vivir duelos dentro de la programación de las cadenas generalistas. “Son dos productos muy fuertes”.

El último capítulo “el mejor de todos”

Además Abelenda avisa de que esta edición de Perdidos en la ciudad, “va a ir mejorando, hasta llegar al capítulo 9, el mejor de todos”.

A Raquel Sánchez Silva “no le da lo mismo” enfrentarse a Chicote

Por su parte, a la presentadora del espacio, Raquel Sánchez Silva, “no le da lo mismo” que Perdidos se tenga que enfrentar a ofertas como las del chef Alberto Chicote, pero defiende que “Perdidos es un programón. Su estreno viene muy bien, y más en un momento como este, en el contexto de crisis, donde nos estamos replanteando todo. Las tribus son el espejo y nos miran como sociedad. Esta grabación me ha hecho darme cuenta de que no apreciamos lo que tenemos.”

La tribu Shiwiar son “como los Beatles” y los Suri, “los Sex Pistols”

Otro de los añadidos de esta nueva edición es que Sánchez Silva sí que podrá acercarse a las tribus. “En la reunión que haremos con todas ha sido lo mejor, nos enseñarán el carisma de verdad. Darán una lección de vida”. “Raquel jugará como espectadora, preguntará como si fuera el público, y tendrá un rol muy divertido”, asegura la directiva de la productora mientras anuncia que los componentes de la tribu Shiwiar son “como los Beatles” mientras que los Suri son “los Sex Pistols”.

Viaje de las tribus por España

Respecto al recorrido que harán las tribus:

- Shiwiar: Empiezan en León e irán por Asturias, Cantabria.

- Suri: Empiezan en Sevilla y viajarán a Málaga, Marbella.

- Las dos terminan su viaje en Madrid, donde se realizará el encuentro y se contarán sus impresiones

“Queda mucho por aportar y diferente”

Sobre su posible renovación para más temporadas, Raquel Sánchez Silva ha confesado que “me veo presentando. Estos programas tienen recorrido. Queda mucho por aportar y más diferente”.

La convivencia de las dos tribus, gran novedad de la edición

Tienen costumbres diferentes y una forma de ser y relacionarse que en nada tienen que ver: los Suri forman una tribu dura y autoritaria, y no están acostumbrados a mostrar sus sentimientos, mientras que los Shiwiar son amables, risueños y valientes en la selva, pero muy asustadizos en la ciudad. Pese al contraste, el programa descubrirá en esta edición nuevas facetas de sus respectivas culturas y numerosos aspectos que tienen en común.

Durante su camino, ambas tribus tendrán también la oportunidad de conocerse y convivir juntos durante unos días en Madrid. De la mano de Raquel Sánchez Silva, que compartirá grandes momentos con ellos, los Shiwiar y los Suri disfrutarán de una convivencia que jamás hubieran imaginado y tendrán la ocasión de contar su experiencia a otra tribu de la que ni siquiera conocían su existencia.

Así es la tribu de los Shiwiar

Viven en la selva del Amazonas. Comen monos, caimanes, tortugas, gusanos y una papilla llamada “chicha” elaborada con yuca fermentada. En su poblado conviven con enormes tarántulas y con hormigas que provocan alucinanciones, entre otros insectos. Son muy espirituales, supersticioso y mantienen una estrecha relación con la naturaleza.

Su paso por España será para ellos el cambio más grande que hayan vivido. El choque cultural es fuerte: vienen de un lugar en el que hay que conseguirlo todo a una sociedad en la que las cosas parecen venir ya hechas.

Para los Shiwiar, la selva es lo más importante que tienen: les da cobijo, comida y ropa, y salir de ese ambiente supone un cambio muy radical. Por primera vez descubrirán la piedra, un elemento poco habitual en su entorno. Se mostrarán tímidos y asustadizos, aunque poco a poco irán perdiendo el miedo a las cosas desconocidas e incluso la vergüenza inicial. Tienen una gran confianza con los Merino: les consideran como hermanos y por eso se entregarán a las actividades que estos les propongan, aunque no durarán en confesar abiertamente qué piensan de nuestra cultura, nuestras aficiones y nuestra forma de ver y concebir la vida.

Así es la tribu de los Suri

La tribu Suri es una de las más duras del planeta. Viven en el sudoeste de Etiopía, y son considerados la tribu más fiera de la región. A la hora de comer su tradición dicta que el hombre lo haga primero y después, respetando la jerarquía, lo hagan las mujeres y los niños. Algunas mujeres lucen un plato en labios y orejas como símbolo de belleza.

En nuestro país encontrarán una cultura completamente diferente a la que se intentarán adaptar, aunque si no quieren participar en una actividad no habrá forma de convencerlos de lo contrario. Su convivencia con los Navarro no será fácil: los Suri son tan cerrados respecto a sus costumbres que al principio no aceptarán ciertos cambios, a pesar de que luego se divertirán con el día a día que les propondrán sus anfitriones. Además, no dudarán en cuestionar nuestro estilo de vida y nuestras contradicciones.

Etiquetas
stats