Todos los detalles de la cobertura

Vuelve el espectáculo de la Fórmula 1: “Este año será mejor para Alonso y Antena 3”

Vuelve el espectáculo de la Fórmula 1: "Este año será mejor para Alonso y Antena 3"

Hasta 400 horas de programación, de las cuales 209 en directo, eso es lo que Antena 3 tiene previsto destinar al Mundial de Fórmula 1, que arranca en Australia el próximo 17 de marzo, según ha señalado el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, durante la presentación oficial de la programación que ha preparado el grupo para el evento.

La vuelta como comentarista de la piloto María de Villota, tras el grave accidente que sufrió en julio de 2012, y el fichaje del piloto Pedro de la Rosa, son algunos de las novedades que la cadena de Planeta ha realizado para reforzar su equipo de deportes. Antonio Lobato encabezará de nuevo el equipo de Fórmula 1, junto a Jacobo Vega y Nira Juanco. También repiten Marc Gené y Toni Cuquerella como asesor técnico, informa Europa Press.

Antena 3 es “la cadena y los notarios de la Fórmula 1”

En la presentación de la programación, el director de Contenidos de Antena 3 ha destacado que “esta temporada será mucho mejor que la anterior para nosotros y para Fernando Alonso”. Además ha explicado que el mundial de 2012 fue “el más visto desde 2008”, con una cuota media de 39,1% y 4,2 millones de espectadores. En cuanto a la programación, ha adelantado que se repiten las 400 horas que se emitieron este año, 209 de ellas en directo.

Asimismo, Juan Antonio Paredero, director de deportes de la cadena, ha afirmado que Antena 3 es “la cadena y los notarios de la Fórmula 1”, y ha detallado la cobertura que ofrecerán los informativos de la cadena.

Lobato narrará con la ayuda de Jacobo Vega, Nira Junaco y Pedro de la Rosa

Por otro lado, el periodista Antonio Lobato ha señalado que se trata del décimo Mundial de Fórmula 1 que retransmite en televisión -ya ante lo ha hecho en Telecinco y La Sexta- y de la segunda vez que lo hace en Antena 3. Él será el que lleve el peso de la narración de los grandes premios, acompañado en la cabina de retransmisiones por Jacobo Vega, al que se une esta temporada Pedro de la Rosa, fichado este año como piloto reserva de Ferrari.

De la Rosa será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan durante las carreras. Por su parte, Nira Juanco seguirá recorriendo el 'pit lane' y el 'paddock' para recoger el ambiente que se vive en ellos y toda la información que se genere en los momentos previos a cada competición.

María de Villota, Pedro de la Rosa y Marc Gené, en 'Safety Car'

María de Villota se incorpora este año al equipo. Participará en la nueva sección 'Safety Car' que se emitirá en los previos de las carreras. En ella, María de Villota, Pedro de la Rosa y Marc Gené abordarán cuestiones relacionadas con la seguridad vial y ofrecerán su consejo de expertos.

Los fines de semana, el también piloto probador de Ferrari, Marc Gené, colaborará e intervendrá con sus opiniones durante las retransmisiones de cada Gran Premio y tendrá un papel activo en el previo del domingo.

Toni Cuquerella, este año ingeniero en BMW, tras la desaparición del equipo español HRT de Fórmula 1, repite colaboración con una sección previa a cada gran premio, en la que explicará los efectos físicos y químicos que experimentan los monoplazas a través de ejemplos muy sencillos que reproducirá en un laboratorio.

Nitro emitirá los entrenamientos libres y Antena 3, las clasificatorias

Como en la pasada temporada, Nitro se encargará los viernes de emitir las sesiones de entrenamientos libres. Antena 3 ofrecerá la tercera sesión de libres y la clasificación, donde queda configurada la parrilla de salida de la carrera. El domingo Antena 3 ofrecerá las 12 pruebas de la categoría GP2, que comienza el 24 de marzo en Malasia.

A continuación, dará paso al previo del Gran Premio, que incluye la 'driver's parade', reportajes o entrevistas, antes de la competición que ofrecerá la cadena en directo, así como la posterior ceremonia de entrega de premios. Nitro ofrecerá los entrenamientos (madrugada del sábado), clasificación (tarde del sábado) y la carrera (en la tarde del domingo) en redifusión.

Laura Simón realizará los directos en antena3.com y test de las redes sociales

La web del Grupo antena3.com vuelve a poner a disposición de los internautas el site vertical propio, antena3.com/formula1, que integra todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la Fórmula 1: retransmisión de todas las carreras y entrenamientos en directo y en HD, ruedas de prensa, blogs, entrevistas, reportajes, información sobre pilotos, escuderías… Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías… Desde lasexta.com también se accede a este portal.

La web antena3.com también ofrecerá a los seguidores de la Fórmula 1 dos blogs realizados por expertos del mundo del motor: Juanjo Domínguez (Más del allá) y Fernando Navarrete (Desde el cockpit). Laura Simón será la encargada de realizar las retransmisiones en directo en antena3.com, así como de recoger las opiniones de los internautas en las redes sociales.

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

Etiquetas
stats