Tienda Vertele

Vuelven las cámaras retro y la fotografía vintage

Vuelven las cámaras retro y la fotografía vintage

La moda “vintage” ha salpicado al mundo de la fotografía, recuperando las míticas cámaras retro. Se trata de recuperar la pasión e instantaneidad que caracterizaba a las fotografías y que se ha perdido. Hablamos, en este caso, de Instax Mini 8, la analógica instantánea de Fuji, y de SNAP, la apuesta de cámara digital instantánea de Polaroid.

Profundizamos en la primera, Instax Mini 8 de Fuji. La marca apuesta por la fotografía instantánea de diseño retro. Se trata de una pequeña cámara analógica instantánea disponible en colores muy llamativos con flash automático y que produce imágenes de 62 x 46 mm. Los resultados: fotos muy luminosas y en vivos colores.

Por otra parte, la Polaroid SNAP se trata de un híbrido entre las cámaras instantáneas, la tecnología moderna digital y el diseño nostálgico. Recupera el Modo Photo Booth típico del fotomatón y añade un sistema de revelado fotosensible y ecológico, que no emplea tinta, además de soportar tarjeta microSD de hasta 32GB para guardarlas en formato digital.

Y es que, en la era de lo inmediato, de Instagram y Pinterest, en la Tienda Vertele todavía queda un hueco para los nostálgicos de la fotografía retro.

Etiquetas
stats