Bajo amenaza

Wachowski sale del armario obligado y revela que es transexual como su hermana

Wachowski sale del armario obligado y revela que es transexual como su hermana

Los hermanos Wachowski, conocidos por la trilogía 'Matrix' y su reciente serie 'Sense 8' de Netflix, ya son oficialmente las hermanas Wachowski. Tras el cambio de sexo de Lana, en 2012, ahora su hermana Lilly - antes Andy- también lo ha hecho, y sale del armario “bajo amenaza y contra mi voluntad”.

Su hermana Lana hizo lo mismo en 2012, pasó por una larga transición hasta que ya es una mujer y la situación está normalizada.

Lilly Wachowski, antes Andy, bajo amenazas del Daily Mail

Lilly Wachowski ya es una mujer transexual. Antes Andy, ha contado en un comunicado al Windy City Times que ella se encuentra ahora mismo inmersa en su propia transición.

Lo triste son las circunstancias que rodean a la noticia: Lilly cuenta que ha decidido hacerlo público debido a las amenazas que estaba recibiendo de un periodista del medio británico Daily Mail. “Sabía que tendría que salir del armario públicamente en algún momento”, decía la cineasta. “Cuando vives como una persona transgénero es difícil esconderse. Pero quería, y necesitaba, algún tiempo para aclararme, para estar cómoda. Por lo visto, no tengo esa opción”.

El pasado lunes, un periodista se presentó en casa de Lilly y le pidió que revelara su identidad sexual al Daily Mail, a lo que Wachowski se ha referido como una “salida del armario bajo amenaza y contra mi voluntad”.

La directora de 'Sense 8' recordaba que este medio hizo lo mismo en 2013 con otra transexual, Lucy Meadows, una profesora de colegio, titulando la noticia así: 'No solo está en un cuerpo equivocado... tiene un trabajo equivocado'. Meadows se suicidió tras la publicación del artículo.

Dos hermanas directoras de cine y transexuales

Dos hermanas transexuales ya sería noticia por sí misma, pero que lo sean los que hasta ahora habían sido los reyes de la ciencia ficción, lo lleva a categoría de portada. Ahora se han convertido en las reinas de este tipo de ficción, y con 'El atlas de las nubes', 'Speed Racer' y la trilogía de 'Matrix' a sus espaldas, seguro que su trabajo acaba siendo más importante que su cambio de sexo.

En 'Sense 8', su serie actual de Netflix hay un personaje transexual muy importante y complejo, mostrando una vez más sus inquietudes sociales y su preocupación sobre el tema de la identidad sexual y la discriminación.

Etiquetas
stats