Se estrena este jueves

Los Wanninkhof y Dolores Vázquez, contra la serie de TVE

Dolores Vázquez, que pasó diecisiete meses en prisión acusada de la muerte en 1999 de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof y después fue exculpada, ha mostrado hoy su 'completo desacuerdo' con la miniserie sobre el caso que estrena este jueves Televisión Española, según informa EFE.

En un comunicado del bufete de abogados que la representa, Vázquez, que está residiendo fuera de España, asegura que no ha prestado 'en ningún momento, ni antes ni ahora, su consentimiento, ni para la realización ni para la emisión de la serie'.

Asimismo, ha manifestado su 'expresa oposición a la reproducción y utilización, por cualquier medio, de su imagen o cualquier aspecto relacionado con su vida personal'.

En todo caso, añade el comunicado, los abogados se reservan 'las acciones legales que pudieran corresponder en caso de que la emisión suponga un quebranto del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen' de Dolores Vázquez 'protegido por el artículo 18 de la Constitución Española'.

* Luisa Martín interpreta a Dolores Vázquez

La madre de Rocío: “No se puede hacer negocio de esta manera”

Por su parte, Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, ha dicho a Efe que le habría gustado que le consultaran la idea, que le pidieran opinión o haber tenido la posibilidad de 'ver algún guión' y ha lamentado que se ruede una serie sobre la muerte de su hija 'sin consultar nada a la familia'.

La madre de la joven asesinada considera 'injusto' que tomen identidades de su familia y las 'utilicen' en un caso 'tan doloroso' como éste, y ha añadido que no se puede 'hacer negocio de esta manera' con la 'durísima y trágica' muerte de Rocío, cuando, además, 'el caso sigue abierto'.

“Desearía que no viera nadie la serie”

“Desearía que no viera nadie la serie para que no tuviera audiencia y no se emitiera el segundo capítulo”, señaló Hornos, que ha advertido de que estará “pendiente con lápiz y papel” de la emisión por si es necesario “actuar” en caso de que se “dañe la imagen de Rocío o de algún otro miembro de la familia”.

El padre de Rocío, Guillermo Wanninkhof, que reside en el extranjero y fue informado por su ex mujer sobre la emisión de la miniserie, aseguró que también estará pendiente de la emisión después de enterarse de que Alicia Hornos no había dado su consentimiento.

Etiquetas
stats