El zapping de la crítica

“We love Tamara”: el programa que no funcionó porque no supo 'trospedearse'

"We love Tamara": el programa que no funcionó porque no supo 'trospedearse'

Los críticos hablan hoy de...

El fracaso de 'We love Tamara' y el éxito de los 'Tróspidos'

“Y hay que tener mala suerte, mala pata y malos montadores para no crear alrededor de la indescriptible Tamara Falcó un espectáculo divertidísimo. Sólo os diré dos palabras: 'Mujeres Ricas'. Insisto, no he visto 'We Love Tamara'. ¿Debería hacerlo o me quedo mejor imaginando el programa que a mí me gustaría? Y, ya de paso, también 'We Love Borja Thyssen', 'The House of The Pajares' o 'David, Pelayo, Bimba y otras chicas del montón'.”

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completaUn drone graba el vídeo más espectacular del Costa Concordia

“El Costa Concordia vuelve hoy a las portadas de los informativos. Sin duda, la mayor operación de rescate de este tipo en la historia merece ese interés. Hay que recordar que el crucero encalló el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla del Giglio (en la Toscana), y que allí perdieron la vida 32 personas. Desde aquel día hemos visto el barco de muchas formas, pero esta vez os traigo un vídeo que lo muestra de una forma nueva, original y casi increíble: las imágenes las han tomado los llamados drones o también UAV (Unmanned Aerial Vehicle o Vehículo Aéreo no Tripulado).”

Juan Francisco Alonso, Blog Próxima Estación (ABC) - Crítica completa

‘La Voz’ vuelve para intentar derrocar a ‘Isabel’ y ‘La Cúpula’

“Con estos rivales, parece evidente que La Voz no alcanzará el techo de audiencia de la temporada pasada que se situó en una vertiginosa media de un 34 por ciento de share y 5,2 millones de espectadores. No obstante, los responsables de la cadena de Mediaset han decidido este día porque es una de las jornadas con más consumo televisivo y, por tanto, con mayor inversión publicitaria en juego...Además, de esta forma, Telecinco también logra paliar el crecimiento de sus competidores que cuentan con productos masivos pero que, al mismo tiempo, son complementarios a La Voz, pues las historias de ficción no suelen compartir el mismo público fiel que los concursos musicales con carga sentimental.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“Hoy es el día. Después de muchos meses esperando y especulando con cuándo volvería el formato y con qué jueces contaría en esta edición, ‘La Voz’ vuelve esta noche a Telecinco con el estreno de su segunda edición después de cosechar muy buenos datos de audiencia en su primera edición. Alguna novedad en el formato, [...]”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

Crítica a Ana Pastor y su 'Objetivo' con Rosa Díez

“Este domingo Ana Pastor entrevistó a Rosa Díez para su Objetivo. El de ella. La señora Pastor tiene fama de ”gran profesional“ entre público y profesión, y es algo que me llama poderosamente la atención. Electroexplicamos muy resumidamente por qué Ana Pastor no es ni gran, ni profesional a secas. Las Electrorazones:...”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

‘Breaking Bad’ (5×14): Las ruinas del imperio

“Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes/ ¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad!/ No queda nada a su lado. Alrededor de las ruinas/ de ese colosal naufragio, infinitas y desnudas/ se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas” Este fragmento del poema de Percy Bysshe Shelley nos ha estado persiguiendo desde que [...]

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Cohabitación radiofónica con gag de Durán Lleida en 'Polónia'

“El mejor gag sarcástico que nos ha ofrecido Polònia (TV-3) en el arranque de su nueva temporada ha sido esa estampa tremenda, bestial, desternillante, de Duran Lleida en Panamá, haciendo una especie de exorcismo, o vudú, en taparrabos el día de la Diada. En plan chamán invocaba a los espíritus para que descargasen sobre Catalunya una tormenta, un gran diluvio, que anegase la Via Catalana. ¡Ahh! Bien mirado, no es que tengan los polacos una especial fijación con Duran, y disfruten chinchándole. La verdad es que este político no para de ofrecerles material para la sátira. El viaje que se ha inventado a esa república centroamericana para no estar en Catalunya este 11 de septiembre forma parte del delirante surrealismo político en el que está sumergido. Y como es natural -y es ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completaAvance de la cuarta y última temporada de Treme

“El 1 de diciembre arrancará en HBO la cuarta y última temporada de Treme, la serie creada por David Simon. Será una temporada más corta de lo habitual, con solo cinco capítulos. Así se pondrá fin a la historia de esos personajes que viven en la Nueva Orleans post-Katrina y que intentan sacar adelante sus vidas como pueden a ritmo de jazz. El final de Treme podría significar el alejamiento temporal de David Simon de la televisión, como aseguró hace tiempo. Sin embargo, en una visita reciente a Avilés aseguraba tener ya nuevos proyectos a la vista. Habrá que seguirle la pista.”

Natalia Marcos (Quinta Temporada, El País) - Crítica completa

La boda ¿sin cámaras? de Fran Rivera

“Fran Rivera vuelve a ser un hombre casado. El torero y la abogada lourdes Montes se dieron el sí quiero este pasado fin de semana en Ronda, el sitio perfecto para celebrar una boda rústica como era el sueño de la pareja. Por suerte para nosotros y por desgracia para los novios, hubo quien no se desprendió de su móvil y hemos podido ver fotos de la celebración. Digo lo de los móviles porque la pareja aviso uno por uno a los 380 invitados para que no llevasen ni cámaras de fotos ni móviles, pero como era de esperar, la mayoría no les hizo caso. Y no es que Lourdes o Fran tengan nada en contra de las nuevas tecnologías, pero tenían vendida la exclusiva del evento a la revista Hola, a la que también le vendieron la exclusiva de que iban a casarse. No se qué pensará hacer la revista, pero ya hemos visto todo lo que teníamos que ver. El llevaba chaqué y chistera, como pidió al resto de sus invitados, y ella llevaba un vestido blanco muy sencillo de Pronovias.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

La información espectáculo, también en TVE

“¿Seguro que la información espectáculo no forma parte de nuestra oferta ni de nuestro ADN? En TVE no hay dinero para producir grandes documentales, ni siquiera para comprar la final del US Master que ganó Nadal, pero sí para enviar una unidad móvil que retransmita la llegada de Kiko ”Paquirrín“ Rivera al bodorrio de su hermano en Ronda.... Es bien sabido que Telecinco es un sumidero. Lo que no está tan claro es que TVE, la televisión pública, deba ser la cantera de esa forma chusca de entender el entretenimiento televisivo. Los pelos inguinales canosos son un asco, por supuesto. Pero también las bodas de famosetes. Basura light, pero basura.

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Etiquetas
stats