Cuatro lanza “Weeds”, la comedia americana revelación, en la noche del viernes

Cuatro estrenará “Weeds”, la comedia americana revelación de la temporada, el viernes 15 de junio a las 22:00 horas -justo antes de “Callejeros”- y no el domingo 3 de junio como había anunciado inicialmente, según el avance de contenidos que la cadena envía a los medios con once días de antelación.

La serie revelación de los Globos de Oro de este año, con cuatro nominaciones y galardonada con tres en la pasada edición, es la última serie creada y producida por Jenji Kohan, productora y guionista de otros éxitos de televisión como “Las chicas Gilmore”, “Loco por ti”, y ganadora de un Emmy por “Tracey Takes On”.

Esta producción norteamericana cuenta con cuatro nominaciones para los prestigiosos Globos de Oro 2007 (Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario). En la pasada edición, obtuvo tres de esos galardones, entre ellos el de Mejor Actriz de Comedia por la interpretación de Mary Louise Parker, quien se impuso a las cuatro ’mujeres desesperadas’ (Felicity Huffman, Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria).

Mary-Louise Parker, la protagonista

Mary-Louise Parker (“El dragón rojo”, “Retrato de una dama”, “Tomates verdes fritos”) encabeza el reparto de esta sitcom en el papel de Nancy Botwin, una joven viuda residente en Agrestic, un típico barrio residencial californiano. Nancy -un padre y una madre para sus hijos, y una consejera para quien la necesita- tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume.

Mezcla de drama y comedia

“Weeds” no es una comedia al uso, tal y como explica la creadora de la serie, Jenji Kohan: 'Intenté crear una serie que se centrase en las zonas grises de la naturaleza humana y de la vida, en contraposición con la norma de la mayor parte de las series de televisión de que todo es blanco o negro y de que todas las personas son paradigmas de la maldad o de la bondad. En “Weeds” se une drama y comedia, ya que los protagonistas funcionan fuera de la moralidad convencional y deben buscar nuevos códigos morales y limitaciones'.

La historia de una madre de familia viuda

Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, Weeds narra la historia de Nancy (Mary-Louise Parker), una madre de familia recién enviudada que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida de clase media al que estaba acostumbrada.

La vida de Nancy gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alex Gould), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con el sexo. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas.

Entre las confusas almas de Agrestic se encuentra la gran amiga de Nancy, Celia Hodes (Elizabeth Perkins), la autoproclamada guardesa de los valores morales de la comunidad, preocupada por el sobrepeso de su hija de nueve años y dispuesta a espiar los movimientos de su otra hija, una promiscua chica de 15 años.

Como un escape a esta vida ‘perfecta’, Nancy visita con regularidad a su suministrador de marihuana en un turbio vecindario de Los Ángeles. De alguna extraña manera, Nancy se siente más en su hogar con esta unida familia, con la que habla con total franqueza y vive una vida completamente diferente de la que podría haber experimentado si no hubiese entrado en esta línea de trabajo.

“Soy lo que como” vuelve este viernes con dos especiales

Por otra parte, Cuatro recupera este viernes 8 de junio el programa de coaching “Soy lo que como”, con cuatro nuevos especiales que se emitirán a partir de las 23.00 horas, después de “Callejeros”.

A lo largo de cuatro programas, esta propuesta -producida por Boomerang TV- dedicará dos entregas a la alimentación en los comedores escolares y otras dos más a desmitificar las dietas milagro justo antes de la operación biquini.

Dos temas de gran actualidad que, de la mano de Raquel Sánchez Silva, se analizarán exhaustivamente junto a la doctora experta en nutrición Yolanda Sanz con el objetivo de dar alternativas saludables que supongan beneficios para la salud.

Diversos estudios revelan que España ha alcanzado en los últimos años el segundo puesto en cuanto a obesidad infantil. Desde las instituciones se están impulsando numerosas medidas para internar frenar estas cifras (uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso u obesidad).

Por eso, Cuatro ha querido sumarse a esta acción con una campaña nacional que promueva la alimentación saludable entre la población infantil y que tiene su culminación con las dos primeras entregas de Soy lo que como. En ellas, el programa se centrará en la alimentación de los comedores escolares.

Estos dos programas contarán con la presencia del cocinero Darío Barrio, que se instalará en las cocinas de dos colegios, uno de Madrid y otro de Sevilla, para acercar sus propuestas culinarias a los niños. De este modo, el chef enseñará a presentar platos de forma atractiva, con colores vivos y con nuevas texturas para llamar la atención de los más pequeños.

Los otros dos programas de esta segunda temporada abordarán un asunto que afecta a mucha gente y en el que muchos se pueden ver reflejados: hablamos de los adictos a las dietas. Se acerca el verano y sobre todos planea una vez más la famosa operación biquini. La presión de estar atractivo en bañador es muy fuerte, las revistas publican regímenes de todo tipo, y la publicidad lanza el señuelo de múltiples productos reductores del apetito o moldeadores de la figura.

A lo largo de la primera entrega de Soy lo que como, Raquel Sánchez Silva y Darío Barrio se cuelan en el colegio público Nuestra Señora del Remolino, en El Molar, Madrid. Este centro escolar cuenta con 400 alumnos, de los que el 45% por ciento es usuario del comedor. Es decir, 180 niños. La comida es elaborada en las cocinas del propio centro por una empresa de alimentación. Cuentan con dos cocineras y 10 monitoras de comedor.

Raquel desvelará datos sobre la alimentación infantil en los comedores, la doctora experta en nutrición Yolanda Sanz recordará las instrucciones para seguir hábitos saludables en la alimentación y Darío dará consejos sobre cómo preparar platos atractivos. Precisamente este último retará a las cocineras con nuevas recetas de verduras y hortalizas, las comidas que más detestan los niños.

Etiquetas
stats