Furor en Internet y TT en Twitter

La última broma televisiva: “Wert desdoblará Clan TVE en Clan Boys y Clan Girls”

La última broma televisiva: "Wert desdoblará Clan TVE en Clan Boys y Clan Girls"

“El Gobierno desdoblará Clan para dar lugar a dos canales diferentes que pasarán a llamarse Clan Boys y Clan Girls”. Este anuncio, pensado como un simple comentario sarcástico, ha terminado este viernes por ser confundido como una noticia real.

Un editorial de El Faro de Vigo, repleto de tintes irónicos, utilizaba la imaginaria separación del canal infantil de TVE como gancho de actualidad después de que se conociera que el ministro José Ignacio Wert esté estudiando cambiar la ley para amparar la segregación en escuelas.

Numerosos internautas pensaron que la noticia era cierta

Tras ser publicado, el artículo, titulado'Clan boys y Clan girls' y escrito por el crítico de televisión Antonio Rico, no tardó en ser compartido en Internet. En redes sociales, como Twitter, ha comenzado la confusión, ya que varios usuarios han creído que la noticia era cierta.

Faro de Vigo: “No me seáis tróspidos. Es un artículo de opinión, no una noticia”

No obstante, en la mencionada red no se ha dudado en alertar de que la pieza es editorial y escrita con humor. El propio diario de Vigo ha publicado en su cuenta la explicación: “Estimados lectores, no me seáis #tróspidos. El artículo de @ARicoTV es un ARTÍCULO DE OPINIÓN no una noticia.”.

A continuación, un extracto de la pieza en cuestión:

El Gobierno desdoblará Clan, el canal infantil de Radio Televisión Española, para dar lugar a dos canales diferentes que pasarán a llamarse Clan Boys y Clan Girls, destinados respectivamente a los niños y a las niñas. La medida ha sido anunciada por José Ignacio Wert,

[...] Quizá no podamos seguir pagando con dinero de todos a los colegios que separan en aulas diferentes a los niños de las niñas, pero nada nos puede impedir emitir Batman y Dora, la exploradora en canales diferentes.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats