Alega 'problemas de agenda'

Wert evita los Goya

Wert evita los Goya

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no asistirá el próximo domingo, 9 de febrero, a la gala de los Premios Goya, según han confirmado fuentes de este departamento.

Las mismas fuentes han precisado que Wert ha comunicado esta decisión al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y ha alegado problemas de agenda ya que el ministro tiene programada una reunión el próximo lunes por la mañana, día 10, con el ministro británico de Universidades.

Abucheado en los Premios Forqué de cine

Sabía que pisaba terreno hostil y Wert quiso calmar los ánimos, tal y como recogía la web de laDSexta. “Creo que en las próximas semanas estaremos en condiciones de dar buenas noticias a la industria”, aseguraba el ministro. Pero ni eso impidió que acabara abucheado en la gala de los Premios Forqué. “Con empuje y con vuestro trabajo saldremos adelante”, trataba de decir Wert mientras los abucheos impedían que siguiera con su discurso, que se escuchó poco y pronto subió la música.

Ana Morgade, la presentadora de la gala, se quejaba con ironía: “En los volúmenes hay un botón que pone opinión del pueblo. Mirad a ver si lo podéis bajar un poco no vaya a ser que opinemos y esto sea una democracia o algo”.

Eso sí, el ministro Wert no se libró de oír a los demás. Entre ellos, a Agustín Almodóvar. “Señor ministro el cine es fuente de riqueza material, cultural y me atrevería a decir que moral”, increpó Almodóvar.

Por su parte, el presidente de los productores, Enrique Cerezo, le recordó que ningún Gobierno atenta contra su cultura y que el cine aporta más de lo que recibe. “Creo que el Gobierno lo está haciendo fatal en ese sentido y está llevando a cabo como una vendetta en contra de la cultura y el sector cinematográfico”, declaraba Eduard Fernández, premio Forqué a mejor actor.

Etiquetas
stats