Especial Vertele

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia

Eider Calvo

Aunque ya apuntaba maneras, finalmente terminó ocurriendo: la primera temporada de 'Westworld' ha superado a la homónima de 'Juego de Tronos' en audiencia, tal y como recogimos.

Sin embargo, estas grandes apuestas de HBO no han sido las únicas en darse un 'baño de masas', pues incluso antes que ellas, otras ficciones se coronaron como favoritas para el espectador, llegando a alcanzar picos de audiencia que les hicieron pasar a la historia como las más vistas.

Dejando a un lado los clásicos animados como 'Los Simpson', 'Padre de familia' o 'American Dad', que tienden a arrasar allá por donde van, en Vertele hemos querido enumerar aquellas 10 series más vistas de los últimos años, tanto emitidas por cadenas generalistas como aquellas lanzadas por TV de pago:

CADENAS GENERALISTAS: (*audiencias medidas en millones de espectadores en EE.UU.)

1.'Friends' (NBC)

El hilarante grupo de NBC compuesto por los inolvidables Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller, dio su golpe de gracia en el último episodio de la serie, logrando la disparatada cifra de 52.5 millones de espectadores. Sin embargo, su temporada más vista no fue la décima, sino la segunda, con 29.34 millones.

Matthew Perry cumple 45 años: recordamos sus mejores momentos en 'Friends' 360

2. 'NCIS' (CBS)

CBS también ha sabido hacerlo bien, ya que se considera a su drama procesal como una de las series más vistas de las últimas décadas. El equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina estadounidense logró llegar directamente al corazón de la audiencia, cosechando así 21.34 millones de espectadores de media en su temporada más popular, la décima.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

3. 'House M.D.' (FOX)

Casi veinte millones de espectadores -19.95, para ser más exactos- fue los que congregó el drama médico de FOX en su tercera temporada. La ficción, protagonizada por Hugh Laurie en la piel del extravagante, antisocial, sarcástico y con una visión particularmente cínica del juramento hipocrático y todo lo que ello representa, ha demostrado saber cómo ganarse el afecto del público.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

4. 'The Big Bang Theory' (CBS)

No nos llamamos Penny y no vivimos en el nº 2311 de la calle de los Robles de Pasadena, aunque tampoco nos ha hecho falta que Sheldon Cooper golpeé insistentemente para abrirle la puerta a nuestras pantallas. Una media de 18.99 millones de personas vieron en su día la séptima y entrega de 'The Big Bang Theory', alcanzando pico máximo de audiencia en lo que llevamos de serie.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

5.'Dos hombres y medio' (CBS

La familia compuesta por “dos hombres y medio” también ha logrado entrar a formar parte del ranking de las ficciones más vistas de los últimos años, tras congregar a 16.45 millones de espectadores en la segunda temporada de la sitcom de CBS. A pesar de la polémica que luego persiguió a Charlie Sheen -Harper, en la serie- hasta despedirlo del propio formato, sin duda encarnó a uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

TV POR CABLE:(*audiencias medidas en millones de espectadores en EE.UU.)

6. 'The Walking Dead' (AMC)

Aunque el malvado Negan, encarnado por el censurado Jeffrey Dean Morgan, no haya terminado siendo el gancho que los acérrimos fans de la postapocalítptica ficción de AMC esperaban, lo cierto es que 15.2 millones de espectadores se reunieron para ver la quinta temporada de la serie, convirtiéndola en la más vista de su historia. En ella, el grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) lograba escapar de la llamada Terminal para arribar en Alexandría.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

7. 'Los Soprano' (HBO)

Es la serie de HBO que ha pasado a la historia en la cadena de pago por ser una de las más rentables. Y no es para menos, teniendo en cuenta que casi 11 millones de personas visionaron la cuarta temporada de las aventuras de la familia más mafiosa de la televisión.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

8. 'Juego de Tronos' (HBO)

Tampoco podía faltar el drama épico de HBO, el cual ha logrado contentar a 7.69 millones de espectadores de media en su última temporada emitida, alcanzando así su cota máxima. Una cifra nada desmerecida, sobre todo si tenemos en cuenta que es una de las series más pirateadas de los últimos tiempos, llegando aentrar en el Libro Guiness de los Récords.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

9. 'Sexo en Nueva York' (HBO)

Más de diez millones y medio de personas vieron el último capítulo del drama protagonizado por Sarah Jessica Parker como la columnista Carrie Bradshaw, marcando así un hito en HBO. No obstante, los aproximadamente 6 millones de fieles seguidores que mantuvo de media la ficción, también resulta un importante dato a tener en cuenta.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

10.'Breaking Bad' (AMC)

Aunque Bryan Cranston no se “echó a perder” como su celebérrimo personaje, Walter White, sí se volcaron 4.32 millones de fans con la serie que protagonizó, que fue la audiencia media que acaparó la quinta entrega de la serie, la más vista de todas, y con la que cerramos este ranking.

2º aniversario del final de 'Breaking Bad': toda la serie en un vídeo 360
Etiquetas
stats