Festival de Montecarlo

“Wife Swap”, “El Millonario” y “Él y ella”, mejores formatos del año

El exitoso programa de Channel 4 “Wife Swap” (de RDF Media), el concurso “¿Quiere ser millonario?” (Celador International) y “Love Bugs” - de Distraction Formats, emitido en España bajo el título “Él y ella”- obtuvieron la Ninfa de Oro al Mejor Formato de Telerrealidad, Mejor Concurso y Mejor Formato Guionizado respectivamente, en la cuadragésimo cuarta edición del Festival Internacional de Televisión de Monte Carlo, celebrada este fin de semana en la capital monegasca. Tres premios para España España vuelve a casa con tres premios, dos de ellos para Televisión Española. El festival ha reconocido a Carmen Maura con la Ninfa de Oro a la mejor actriz de miniserie por su papel en “Arroz y Tartana”, producción basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez y emitida el año pasado. Según Televisión Española, la obtención de este galardón es “más meritoria” si se tiene en cuenta que entre las quince miniseries competidoras había interpretaciones de actrices de la talla de Glenn Close, Catherine Deneuve y Maria Gracia Cuccinota. Además, el reportaje “Perú, la verdad sobre el espanto”, emitido por “En Portada” (La 2), se ha llevado el Premio del Comité Internacional de la Cruz Roja, por su promoción del derecho internacional y humanitario y el tratamiento de un conflicto desde el ángulo de sus víctimas.

Otra producción española ha obtenido el premio al Mejor Guión de una Película Para Televisión, “Tempus Fugit”, de Enric Folch y Albert Espinosa. Por otra parte, no han resultado premiadas las coberturas de los atentados del 11-M realizadas por el canal informativo de TVE “24 horas”, “La 2 Noticias”, “Ana y los 7” y “Cuéntame”, que optaban como finalistas en las categorías de Mejor Documental de Actualidad, Mejor Reportaje de Actualidad, Mejor Comedia y Mejor Serie Dramática, respectivamente. Gran reconocimiento a la serie británica “Shameless” La Ninfa de Oro a la mejor productora europea del año correspondió a Company Pictures, la compañía independiente británica responsable de la aclamada serie “Shameless” que emite Channel 4. “Shameless” recibió varios galardones, entre ellos el de Mejor Producción de una Serie Dramática y el de Mejor Interpretación Femenina para la protagonista, Anne-Marie Duff. Otros galardonados Categoría de Comedia -Mejor Productor: “Sex and The City”

-Mejor Productor Europeo: “Cleo”

-Mejor Interpretación Masculina: Johan Rheborg por “Cleo”

-Mejor Interpretación Femenina: Suzanne Reuter por “Cleo” Categoría de Drama -Mejor Productor: “Six Feet Under”

-Mejor Productor Europeo: “Shameless”

-Mejor Interpretación Masculina: Eugeni Mironov por “Idiot2

-Mejor Interpretación Femenina: Anne-Marie Duff por “Shameless” Gran Premio Internacional de Documental - Gran Premio: “La langue ne ment pas”. ARTE (Francia).

- Medalla de plata: “La vie de Michal”. TVP S.A.-Telewizja Polska (Polonia)

- Medalla de Bronce: “No chance!”. France 3 (Francia).

Etiquetas
stats