Paramount Channel la repone

El mejor amigo de Will Smith desmonta cinco mitos de 'El Príncipe de Bel-Air'

El mejor amigo de Will Smith desmonta cinco mitos de 'El Príncipe de Bel-Air'

Veinticinco años después de su estreno, la popularidad de 'El Príncipe de Bel-Air' entre los espectadores sigue vigente. La serie que lanzó a la fama a Will Smith sigue emitiéndose en la televisión, con su reciente reposición en Paramount Channel.

Con motivo de esta efeméride, DJ Jazzy Jeff (Jeffrey Townes) compañero de aventuras musicales de Smith, ha ayudado a desvelar recientemente a desmentir algunas leyendas urbanas en torno a la serie, en una entrevista en The Huffington Post, de la que se hace eco 20minutos:

¿Es el mítico Quincy Jones es el conductor del taxi de la cabecera?

En la intro de la serie, Will Smith coge un taxi “que olía a cuadra” para llegar a Bel-Air. En la red, corría el rumor de que el taxista que vemos es el famoso músico Quincy Jones, que también ejercía de productor en la serie. Pero nada más lejos de la realidad, nos dice DJ Jazzy Jeff: “No. De ninguna de las maneras. Es otra leyenda urbana”.

¿Cuántas veces se grabó el plano en que echan a casa a Jazz?

Otra creencia popular tiene como protagonista al propio Townes. Se debe a la repetitiva escena en la que el tío Phil (el fallecido James Avery) echa a Jazz 'volando' de casa. Muchos creen que se grabó una sola toma en toda la serie para ahorrar costes. El DJ lo desmiente: se realizaron numerosas tomas. Tantas, que recuerda que cada vez que rodaban para esa toma acababa “literalmente, negro y azul” por los moratones. “La última vez que lo hice, pensaba: 'No puedo hacer esto. No soy un doble de acción. No puedo hacerlo”.

El mejor amigo de Will Smith desmonta cinco mitos de 'El Príncipe de Bel-Air' 360

La serie es una metáfora del cielo, y Will está muerto en realidad

Una de las más rocambolescas teorías en torno a 'El Príncipe de Bel Air' es que se trata de una metáfora del cielo. Según esta corriente, el personaje de Will Smith está muerto, a causa de la pelea que se narra en la intro de la serie.

DJ Jazzy Jeff valora el esfuerzo de los fans por darle un sentido trascendente a la ficción. Sin embargo, reconoce que la realidad “no era tan profunda, pero es increíble como su cerebro les llevó a esas conclusiones”. Townes clarifica que, aunque la historia de la cabecera se ha entendido como autobiográfica en parte, episodios como el de la pelea nunca tuvieron lugar. “Will Smith sólo es un gran cuentista”, señala.

La serie se creó debido a los problemas económicos de Will Smith

Es de sobra conocido que Smith estaba endeudado cuando la NBC le ofreció protagonizar este telecomedia. Aunque fue un incentivo para hacer la serie, una de las razones por las que el la serie se llevó a cabo fue el vídeoclip 'Parents just don't understand'. Townes recuerda que tras haber visto el vídeo, los productores pensaron que Smith podía “ser capaz de sacar adelante este show”.

¿Dónde nació el saludo de Will y Jazz?

Ese imitadísimo choque de palmas se lo debemos a un bailarín de los conciertos de Jazzy Jeff y Fresh Prince. “Se llama Mike Barr. Empezó a hacer ese saludo, y se convirtió en el saludo de la gira”. Y de ahí, a 'El Príncipe de Bel-Air'.

El mejor amigo de Will Smith desmonta cinco mitos de 'El Príncipe de Bel-Air' 360

Así cantaba Will Smith la sintonía, 20 años después

Así cantaba Will Smith la sintonía, 20 años después 360
Etiquetas
stats