Juzgado de Instrucción

Willy Toledo, absuelto de los cargos por los que fue detenido el 29-M

Willy Toledo, absuelto de los cargos por los que fue detenido el 29-M

La Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid ha dado ha conocer el Auto del Juzgado de Instrucción nº 4 de Plaza de Castilla que ha declarado que su compañero Guillermo Toledo “no es responsable de ninguna conducta delictiva relacionada con la Huelga General del pasado 29 de marzo contra la reforma Laboral y los recortes sociales del Gobierno del Partido Popular”, informa la Unión en un comunicado.

El demandante no se presentó en el Juzgado

El auto deja claro que no ha existido prueba o indicio de que el actor haya realizado alguna de las conductas por las que fue denunciado el día 29 de marzo por el empresario hostelero titular de la Sociedad Barengo Hostelería S.L. y propietario de un bar de la capital. Es relevante que el denunciante “no haya sido capaz ni de presentarse a declarar en el juzgado, ni haya aportado una sola prueba o testigo que confirme los hechos de su denuncia, que además fueron contradichos por muchas imágenes captadas por la prensa en los días siguientes”, destaca la nota.

Únicamente constaba la declaración del empresario, que no se ha ratificado en la misma.

La Fiscalía pidió prisión provisional cuando Guillermo Toledo pasó a disposición judicial.

La Unión, “perpleja” por el “linchamiento mediático”

Asimismo, la Unión de Actores y Actrices muestra su “perplejidad ante el tratamiento dado a este caso por los medios de comunicación, que según manifiestan no dudaron en propiciar un linchamiento público y concertado que buscaba criminalizar, no sólo a su compañero Guillermo Toledo, sino a todos los trabajadores y trabajadoras que ejercieron su derecho a la huelga el pasado 29 de marzo de 2012, a través de instrumentos legalmente reconocidos como los piquetes informativos”.

Guillermo Toledo fue uno de los casi 100 detenidos el día de la Huelga General (29M), a varios de los cuales se les impuso prisión provisional.

La Unión de Actores y Actrices aprovecha para “solidarizarse con todos los detenidos, y exige el inmediato sobreseimiento de todas las causas, señalando que luchar por los derechos de los trabajadores no es un delito.”

Etiquetas
stats