EXCLUSIVA E INFORME VERTELE

'Winter is coming': así serán las primeras grandes batallas de ficción española en enero

'Winter is coming': así serán las primeras grandes batallas de ficción española en enero

En enero, año nuevo y tele nueva. Con la confianza en que la inversión publicitaria mejore en 2015, la ficción española se presenta como uno de los principales 'campos de batalla' en este primer trimestre del año.

Después de la 'tregua navideña' que finaliza con el día de Reyes, a partir del 7 de enero las tres grandes cadenas comenzarán a lanzar sus nuevas apuestas de ficción o retomar las series que ahora están descansando.

Las primeras en llegar a la parrilla, según distintas fuentes del sector consultadas por Vertele, serán precisamente las tres nuevas bazas de Antena 3, Telecinco y TVE.

'Cuéntame', el jueves 8 de enero, y después contra 'GH Vip'

La 1 tiene previsto estrenar el jueves 8 de enero la 16ª temporada de 'Cuéntame', según ha sabido Vertele. La serie nostálgica volverá a competir desde la siguiente semana con 'Gran Hermano V.I.P.', ya que el 15 de enero es la fecha prevista para el arranque del nuevo reality de Telecinco

El calendario de estrenos y regresos de televisión en enero 360

Estos nuevos capítulos llevarán de nuevo a los Alcántara a los años ochenta y mostrarán a Antonio y Mercedes poco después de vivir juntos uno de los momentos más intensos y dramáticos de sus vidas: el rescate de su hijo Toni tras creer que había fallecido.

Las dudas de Merche sobre su relación con Antonio son precisamente el punto de partida que llevará a la ficción a rodar en Murcia, donde viaja el personaje interpretado por Ana Duato para descansar y reflexionar sobre su futuro. Además, se conocerá el nombre de una nueva avenida en el barrio de San Genaro, la del doctor Roberto Cairo, en homenaje al actor fallecido, como ya informó TVE.

¿Duelo 'Alatriste' con 'Algo que celebrar' en miércoles?

Por su parte, Telecinco calienta motores para el estreno de 'Alatriste', la versión televisiva de las novelas de Arturo Pérez-Reverte que protagoniza Aitor Luna.

Avance de 'Alatriste', nueva gran serie de Tele 5 que llega en enero 360

Aunque la cadena de Mediaset no ha anunciado la fecha de estreno, una de las fechas que se barajan es el miércoles 7 de enero. La cadena se posicionaría así en esta tercera noche de la semana, teniendo en cuenta que el resto ya tienen 'dueño'. El lunes se ofrece 'La que se avecina'; el martes la cadena evitará previsiblemente la competencia con la asentada 'Velvet' (Antena 3); y el jueves es el día tradicional de 'Gran Hermano', donde irá también 'GH VIP', salvo cambios de última hora.

Si 'Alatriste' es la nueva baza de ficción de Telecinco para el primer trimestre, la de Antena 3 será 'Algo que celebrar',. Producida por Doble Filo de grupo Secuoya ('Vive cantando'), la serie mostará las celebraciones de varias generaciones en una familia, con un reparto en el que figuran Alejo Sauras, Raúl Fernández y Norma Ruiz, entre otros.

'Algo para celebrar' llegará también a comienzos de enero, y podría protagonizar con 'Alatriste' uno de los primeros grandes duelos de ficción del año. El miércoles es el día idóneo para esta nueva serie, teniendo en cuenta que el lunes lo tendría complicado frente a 'La que se avecina' (Telecinco), el martes ya está ocupado en la cadena por 'Velvet', y el jueves es territorio de 'Cuéntame' (La 1).

'Víctor Ros', a pelear con 'La que se avecina' en la noche del lunes

Al igual que las privadas, la cadena pública también jugará con dos cartas de ficción española esta nueva temporada. Cuatro días después de la vuelta de 'Cuéntame', La 1 prevé estrenar el 12 de enero 'Víctor Ros', la nueva serie de Megan Montaner y Carles Francino sobre el detective del s.XIX. Al igual que 'Isabel' este otoño, a la ficción que producen Telefónica y New Atlantis le tocará medirse con 'La que se avecina' (Telecinco) en la primera noche de la semana.

El calendario de estrenos y regresos de televisión en enero 360
Etiquetas
stats