Entrevista

Wyoming: “El CQC se ha hecho más agresivo, como el resto de la televisión”

“El Intermedio”, el informativo satírico que presenta Wyoming en laSexta, ha incrementado su audiencia de manera significativa desde que ha retrasado su inicio en media hora.

El espacio de Globomedia, que se emite de lunes a viernes a las 21:30 horas, se ha convertido además en el primero de España que tiene un hueco en la web Second Life. Al mismo tiempo, Wyoming es el primer presentador en tener un personaje virtual.

Para valorar estas mejoras y el salto del programa a la red, hablamos con el conocido showman.

¿Cómo están recibiendo el ascenso de la audiencia de “El Intermedio” tras el cambio de horario?

La televisión es un negocio muy complicado. Es importante que el programa esté bien hecho y también que se emita a una hora adecuada. Con el cambio ya no coincidimos con los informativos y hemos duplicado la audiencia. A veces, incluso, casi doblamos la media de la cadena. En ocasiones se quitan programas cuando la solución es cambiarlos de horario.

¿“El Intermedio” es un ejemplo de que la constancia da sus frutos?

Si das calidad al mismo precio, al final la audiencia acaba reconociéndolo.

¿Cómo se siente al trabajar en una cadena tan joven como La Sexta?

Muy bien. Tengo sensación de decadencia profesional si hago programas que no me gustan, y éste no es el caso. Si yo estuviera en una cadena haciendo una audiencia alta con un programa que yo siempre he evitado hacer estaría a disgusto.

Se le ve muy a gusto en “El Intermedio”...

Siempre he hecho programas que yo vería y esto es una gran suerte. Me siento muy contento independientemente de la audiencia. La Sexta apuesta por programas que otras cadenas no hubieran mantenido.

¿Qué le parece el nuevo “Caiga quien caiga”?

La audiencia lo respalda y evidentemente es un programa que está bien hecho. En la anterior etapa nunca tergiversamos una declaración, ni deformábamos las imágenes de los personajes, ni los parodiábamos con efectos. Dejábamos que ellos hicieran el ridículo o quedaran como listos, pero eso dependía sólo de ellos. Nosotros teníamos una semana para hacer una pregunta y ellos un segundo para contestarla. Eso es una ventaja enorme y no teníamos que aprovecharnos después de la postproducción.

¿Se refiere a que el programa es ahora más faltón que antes?

No lo veo mucho. La televisión es muy distinta ahora, se ha estirado mucho. Se ha hecho más agresiva y el programa también. Pero esto no sólo ha ocurrido con “Caiga quien caiga”.

¿Le gustaría hacer otro tipo de programa, como uno de música?

Me encantaría pero es difícil hacer un programa así y que la gente lo siga. En España no gusta la música en la televisión. No lo entiendo.

¿Para ser famoso hay que tener una second life

Si puedes hacerlo, es mejor. Yo lo he conseguido. El Gran Wyoming es un personaje que funciona en una segunda vida.

¿Siempre se ha apoyado en ese personaje?

Sí, y eso me ha facilitado las cosas. Desde el principio he separado mis dos vidas y nada tiene que ver una con la otra.

¿Reconoce ese personaje cuando se ver por televisión?

Veo al Gran Wyoming como si fuera Jesús Hermida. Hay muchas cosas de lo que digo que no tienen nada que ver conmigo. Tengo que desvincularme de la persona para que el personaje pueda decir ciertas cosas.

Es usted la primera estrella de televisión que accede al espacio virtual “Second Life”. ¿Qué le parece?

Internet puede ser el futuro. Nadie sabe cómo va a evolucionar. Quizá acabe con el resto de los medios de comunicación. Puede dar un poco de miedo porque llegas a todo el mundo. Esto es lo bueno de Internet y el éxito de este medio.

¿Qué opina de Internet como herramienta de socialización?

Lo que mas utilizo es YouTube.com y el correo. Yo también soy victima de Internet. Las posibilidades son infinitas. Establecer relaciones personales por Internet es tremendo pero debe de ser de una efectividad absoluta.

Etiquetas
stats