Iniciativa política

Wyoming, Eva Hache y famosos piden a Podemos “unidad popular”

Wyoming, Eva Hache y famosos piden a Podemos "unidad popular"

121 personas de la cultura han firmado el manifiesto “Mover ficha por la unidad popular”, en el que, sin citarlo expresamente, reclaman a Podemos una candidatura unitaria para las elecciones generales, informa El Diario.es

Tras la iniciativa Ahora en Común y el acto del viernes por la tarde en el que, además de esta nueva plataforma, participaron Alberto Garzón (IU), Juan López Uralde (Equo), Beatriz Talegón (Somos Izquierda) y Pablo Soto (Ahora Madrid), entre otros, este lunes se ha dado a conocer un manifiesto de personas de la cultura que reclaman lo mismo: una candidatura de confluencia para las generales.

Este sábado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó, ante estos movimientos que le piden confluir: “No cederé al chantaje”.

“La gente no podría entender que en estas elecciones generales se pusieran banderas partidistas por encima del interés de la ciudadanía y las posibilidades de cambio. La realidad de la gente apremia, No podemos permitirnos cuatro años más de desahucios, precaridad y desigualdad. No podemos permitirnos cuatro años más de devastación de lo público, de dañar la sanidad, la educación, la cultura y los derechos civiles….”, afirma el manifiesto de la cultura.

Etiquetas
stats