El zapping de la crítica

“Wyoming desmontó los ataques de Intereconomía a Cándido Méndez y a la telebasura”

"Wyoming desmontó los ataques de Intereconomía a Cándido Méndez y a la telebasura"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

WYOMING DEFIENDE A LOS SINDICALISTAS DE LOS ATAQUES DE INTERECONOMÍA

“Delicadas andanadas de la brunete televisiva de Intereconomía TV contra los líderes sindicales Toxo yMéndez. En el acreditado y ecuánime programa Más se perdió en Cuba los han puesto a parir lanzando a las Españas una colosal pregunta: «¿Quién es más golfo, Toxo o Méndez?», o sea, una formulación equilibrada y exquisita. En vista de tanta furia cavernícola, Wyoming mandó a Thaïs Villas (El intermedio, La Sexta) a que entrevistase a Méndez para que pudiera defenderse un poquito. «De todo lo que os han dicho, vagos, sindicalistos, paletos en coche oficial..., ¿qué es lo que más te ha dolido?», le preguntó Thaïs en un momento dado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Peor si cabe son las maledicencias de Intereconomía, cadena que denunció a bombo y platillo que Cándido Méndez, secretario general de UGT, calzaba un Rolex y era habitual del lujoso restaurante del Hotel Villa Magna. Thais Villas, la entrevistadora de ”El Intermedio“ (La Sexta), desmontó las maledicencias del canal ultra de la manera más periodística, y sencilla, posible: contrastando la información, es decir, preguntando a Méndez. Resulta que jamás ha estado en el Hotel Villa Magna y que lo que lleva en la muñeca es una imitación que le regalaron en un congreso.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

CELOS Y NOMINACIONES PELIGROSAS EN ‘GRAN HERMANO 12 +1’

“Como sabéis ayer se anunció que el jueves entrarán dos nuevos concursantes a la casa. Es algo que no entiendo mucho, porque si sólo pueden ser 13 y sólo va a salir uno, entonces serán catorce… O eso o tengo que dejar de contar con los dedos de los pies. NOTA: Sí, tenéis razón, es por David, que no fue sustituido. ¡Gracias! Pepe se ha unido al club de los que están celosos por María. Empiezo a pensar que esta adicción a la María es porque no se refieren a la arrazopordondepazo, sino a una planta así como con hojas de siete puntas. ”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA RECOMENDABLE PELÍCULA ‘QUADROPHENIA’ QUE EMITE HOY LA 2

“En mayo de 1979 se presentó en el Festival de Cannes, fuera de concurso, la primera película de Franc Roddam, un realizador británico: Quadrophenia. Hoy pueden contemplarla en La 2,a las 22 horas. Si no la han visto, y pueden, no se la pierdan. Tuvo un espectacular estreno en Cannes (los Who, autores de la ópera-rock en la que se basa la película, llegaron en tres Bentley como los que suele usar la Reina de Inglaterra, rodeados de la policía motorizada francesa y ante centenares de curiosos).”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS ‘HIPSTERS’ DE LA FICCIÓN O “NO PONGA UN MODERNO EN SU SERIE”

“Los modernos influyen en los gustos del resto de la sociedad, o eso creen ellos, llevan Tumblrs, hacen mashups y gifs irónicos con sus personajes preferidos y agobian mucho a sus amigos con las series que deberían estar viendo. En consecuencia, cada X tiempo las cadenas se lanzan a reconquistar a esa demografía y crean una serie por y para hipsters. Están incurriendo en un alto riesgo e ignorando el peso de la historia porque los hipsters no suelen funcionar dentro de la tele. Es más, son casi anatema.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

LE PARTEN LA CARA A PIERRE CASIRAGHI EN UN BAR DE NUEVA YORK

“A sus 24 años el atractivo muchacho no deja de meterse en líos. Ya lo hemos visto haciendo el cafre en multitud de ocasiones, protagonizandoescenas subiditas de tono en las playas de medio mundo y con heridas en su rostro a causa de peleas. La última ha sido esta semana. El joven, que se encuentra en Nueva York junto a su novia Beatrice Borromeo, terminó a puñetazos con el dueño de un bar en el que se encontraba. ”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

BORIS IZAGUIRRE Y LA TRAGEDIA DE LORCA EN ‘MÁS ALLÁ DE LA VIDA’

“Tras Boris Izaguirre, quien abrió el programa para contactar con su niñera de la infancia y también con el mismísimo Terenci Moix, llegó el turno de una pareja de desconocidos cuya tragedia es de sobra conocida: los familiares de una víctima mortal del terremoto de Lorca. Y aunque como espectador se te caía el corazón a los pies al ver la pena de aquellas dos personas que no pudieron despedirse de un ser querido, la forma en la que Telecinco estaba removiendo toda aquella mierda personal fue francamente desagradable.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘ARCHER’, ¿“LA MEJOR SERIE DE ANIMACIÓN ADULTA ACTUAL?

“Si me tuviera que quedar con una serie de animación actual (una que no fuese Bob Esponja, quiero decir), ésa sería 'Archer'. La parodia de 007 de FX Networks (aquí la emite Canal+) al menos es cachonda de verdad. No me parece tan buena como a algunos críticos norteamericanos, pero sí muy superior a la media. Mejor que 'Ugly Americans', por ejemplo. Y distinta a todos esos shows sobre ”familias disfuncionales“ (ya sólo el concepto apesta) que al final son combinaciones y permutaciones de lo mismo.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL EMBARAZO DE MELANIE OLIVARES EN ‘AÍDA’ Y OTRAS “BARRIGAS DISIMULADAS”

“Durante los últimos capítulos, en Aída ya no sabían cómo disimular el embarazo de Melani Olivares. La actriz, que dio a luz a su segunda hija en enero y que ya posó luciendo barriga, se ha visto obligada a esconder (a duras penas) una preñez que no cuadraba con la situación de su personaje en la serie de Telecinco. Para ello, han puesto en marcha todas las técnicas posibles para tapar la tripa: cojines agarrados en el regazo, ataques de gulapara disimular los kilitos de más, un bolso y una mesa, e incluso un ramo de floressujeto por el mismísimo rey Juan Carlos. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘RED RIDING’, UNA “HISTORIA CRIMINAL ADAPTADA POR CHANNEL 4

“La editorial Alba acaba de completar la tetralogía Red Riding, del escritor británico David Peace. Una historia criminal y turbia que transcurre en cuatro años distintos, 1974, 1977, 1980 y 1983. Adaptada a la televisión por Channel 4 y emitida en España por Canal +, la miniserie transportaba con calidad la atmósfera de degradación social y represión que rodearon los asesinatos del Destripador de Yorkshire, que conmocionaron Gran Bretaña.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats