Entrevista en la Cadena Ser

Wyoming: “Es triste que 'El Intermedio' haya ganado audiencia por la corrupción”

Wyoming: "Es triste que 'El Intermedio' haya ganado audiencia por la corrupción"

El Gran Wyoming se ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por hoy, el programa presentado por Pepa Bueno y Gemma Nierga en la Cadena Ser. El presentador de El Intermedio ha valorado la situación política que atraviesa España, las razones del éxito de audiencia del programa y el panorama televisivo actual.

Juan José Millás, colaborador del espacio radiofónico, le ha definido como “el hombre que me hace reír y entender la realidad”.

“Es triste que hayamos ganado audiencia gracias a esto”

“Bárcenas, el hombre que desvió millones de euros a Suiza y un millón de espectadores a El Intermedio”. Con esta frase bromea el programa de laSexta estos días ante los grandes datos de audiencia por los que atraviesa.

El escándalo de los papeles del tesorero del PP ha llevado a El Intermedio a batir su récord histórico e incluso a liderar su franja de emisión por primera vez en su historia el pasado martes 5: “Es triste que hayamos ganado audiencia gracias a esto”, se lamenta Wyoming ante el presunto caso de corrupción.

Pepa Bueno y Gemma Nierga han apuntado que hay un dicho que asegura que “las cloacas de la política venden lo mismo que los amores de la Pantoja”.

“Lo mismo le ocurre a Jordi Évole, que además tiene muchísima más audiencia que yo, le envidio por ello”, bromeó Wyoming.

“Hemos capitalizado un lugar donde la gente pueda refugiarse”

Para Wyoming, el éxito de El Intermedio reside en que “han capitalizado un lugar donde la gente puede refugiarse”. Además “es un programa con contenido en el que el humor es el lubricante”.

Eso sí, ha puntualizado que “somos el país que más nos gusta el cachondeo pero que menos sentido del humor no tenemos ninguno. Con chorradas que hemos hecho en el programa se nos han echado colectivos encima”.

“Por primera vez se cuestiona que haya que dar basura al pueblo por televisión”

Además, Wyoming ha querido valorar el mundo de la televisión actual: “Es preocupante que un medio de comunicación se haya convertido en un órgano de destrucción de la cultura. Ahora, por primera vez se cuestiona que el pueblo español sea estúpido y haya que darle basura.”

“Nosotros no mentimos y eso nos diferencia de otros programas”

Para el conductor de El Intermedio “decir la verdad” es lo principal en el espacio de laSexta: “El programa es muy sencillo de hacer ya que refleja una realidad, nos basamos en la verdad aunque estemos equivocados.”

“Nosotros no mentimos y eso nos diferencia de otros medios de comunicación. Son muchos los que han visto el rédito que da la mentira y se han instalado en ella. El público premia, aunque estemos equivocados, que detrás de lo que contamos hay una verdad”, ha sentenciado.

Sin embargo, Wyoming afirma que no solo hay un público “dispuesto a pagar para que esa gente mienta” sino que “la desgracia es que hay profesionales de la comunicación que también están dispuestos y lo hacen todos los días.”

“Hay gente de derechas que me felicita por mi trabajo”

El público de Wyoming ya no solo es de izquierdas sino que él mismo ha confesado que “por primera vez en su vida hay gente de derechas, a esos que se les ve de lejos con las banderitas, que le felicitan por su trabajo.”

“Soy el nuevo Hermida de la televisión”

Wyoming ha valorado el trabajo que día a día hacen los guionistas, algo fundamental ya que él “solo es la estrella que provoca el tirón sexual”. Un equipo muy joven a los que le saca 20 o 30 años y que “luchan para mantener el nivel programa a programa”: “Soy el nuevo Hermida”.

“Esperanza Aguirre utilizó Telemadrid como un órgano de propaganda”

El gran Wyoming también ha tenido tiempo de repasar la situación de otros canales de televisión “politizados” como es el caso de Telemadrid:

“Han utilizado la cadena como un órgano de ejecución de propaganda a su servicio, incluso para que Esperanza Aguirre de caña a Rajoy.”

Respecto al trato hacia los trabajadores ha sido rotundo: “En Europa, Aguirre estaría en la calle. Trata a los trabajadores de Telemadrid como los señoritos terraterientes. Esa mera conducta sería motivo de desprecio en otro país.”

“Los gobernantes sienten un profundo desprecio por el pueblo”

Wyoming, como es habitual, ha sido crítico con los políticos españoles: “No recogen el discurso de los ciudadanos y son los representantes teóricos de la voluntad popular. La ciudadanía ha llegado a una conclusión: el profundo desprecio que sienten estos gobernantes por el pueblo.”

“La derecha es un peligro”

Además de asuntos televisivos, ha aprovechado para dejar clara, una vez más, su tendencia política: “La derecha española es un peligro, ninguno de nuestros políticos estaría en Europa. Están dispuestos a sentarse en la mesa desde el desprecio. Rajoy tiene trato con Merkel porque obedece, no por otro motivo.”

Sin embargo, es pesimista respecto a la alternativa: “Es un momento muy complicado ya que la oposición tampoco está al nivel de exigencia que merecen los ciudadanos”.

Etiquetas
stats