Cruce de acusaciones

Se reabre la 'guerra' Wyoming-Tertsch por Julia Otero y sus sueldos en las TV públicas

Se reabre la 'guerra' Wyoming-Tertsch por Julia Otero y sus sueldos en las TV públicas

La 'guerra' entre Wyoming y Hermann Tertsch vuelve a la palestra. El periodista utiliza su cuenta de Twitter para seguir acusando a El Intermedio y a su presentador de la agresión sufrida a finales de 2009, y de las amenazas recibidas a través de esta red social.

Por su parte, Wyoming responde con ironía a Tertsch: 'Creo que no le caigo bien', decía ayer. Pero, además, el programa de laSexta hizo público lo que gana el periodista, 562 euros, en cada una de sus colaboraciones de opinión en el Diario de la Noche de Telemadrid, que suelen durar pocos minutos, tal y como recoge PRNoticias.

Supera los 500 euros que estipulaban los sindicatos de Telemadrid

El Intermedio desveló la factura que la empresa de Tertsch había pasado a Telemadrid, en abril de 2010, que ascendía a 8.430 euros por 15 colaboraciones. Por ello, se deduce que cada intervención del periodista cuesta a la cadena pública 562 euros. Esta cantidad supera los 500 euros que estipulaban los sindicatos de Telemadrid y que Tertsch había desmentido.

La factura se hizo pública después de que el periodista se preguntase, a través de Twitter, cuánto había cobrado Julia Otero de TVE por su ya desaparecida Entrevista a la carat, Este hecho motivó al programa de Wyoming a cuestionarse lo que cobraba el colaborador en Telemadrid.

Tertsch: 'Gentuza que lleva años difamándome y me pide una entrevista'

El equipo de El Intermedio intentó, incluso, entrevistar a Tertsch, pero su respuesta fue contundente: “Gentuza de El Intermedio de W. que lleva años difamándome. Me pide una entrevista a través de la editorial. Ingenio ninguno, vergüenza tampoco.”

Julia Otero: “Bien por 'El Intermedio', desenmascarando al infame”

Las reacciones en la red social no se hicieron esperar. Una de las primera fue la de Julia Otero, una de las periodistas más criticadas por el ex corresponsal de El País. 'Bien por el equipo de ‘El Intermedio’, desenmascarando al infame', decía. Curiosamente, Tertsch no dudó en retuitearla.

“Policía avisada. De las amenazas y quien las indujo, responsables de lo que me pase”

“Me cuentan que laSexta con Monzón vuelve a hacer un monográfico para alentar a sus camadas rojipardas a agredirme. Ya los tengo aquí. Policía avisada. De las amenazas y quien las indujo. Con mentiras. Alguna desmentida en juicio. Monzón y La Sexta, responsables de lo que me pase”, decía otros de los tuits de Tertsch.

También respondía así a uno de sus seguidores, quien le animaba a denunciar a aquellos que le insultan y amenazan en Twitter, volviendo a cargar contra Wyoming: “Hay que ser muy rico para ir a juicio contra Wyoming y sus huestes. Sus mentiras y manipulaciones tienen bula en este país”.

Precisamente, en julio de 2011, los juzgados desestimaron la demanda que interpuso éste contra Wyoming tras la emisión de un vídeo que, según el periodista, vulneraba su honor y motivó su agresión, por lo que solicitaba 200.000 euros. Desde El Intermedio condenaron a aquellos que insultaban y amenazaban a Hermann Tertsch, una actitud que nunca han apoyado.

Etiquetas
stats