El apoyo de Wyoming a la campaña de Ada Colau revoluciona la red

El apoyo de Wyoming a la campaña de Ada Colau revoluciona la red

La candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, remarcó este 17 abril en Barcelona la importancia de que la ciudadanía vaya a votar para que desaparezca la corrupción y “construir de nuevo la realidad desde abajo”, en un acto en el que contó con el apoyo del Gran Wyoming, según informa Efe.

Muy comentada en las redes sociales, Ada Colau y el Gran Wyoming protagonizaron una charla en un acto que tenía por lema: “Nos quieren en soledad, nos tendrán en común”, organizado por la formación Barcelona En Comú, en el que conversaron sobre temas como la precaria calidad del sistema judicial, los desahucios, la corrupción o los mercados.

Denuncia a “un sistema judicial injusto con los débiles y ciego con los poderosos”

“Hay que ir a las elecciones para echarles, pero el día después habrá que seguir igual o más movilizados, porque no es cuestión de cambiar un partido por otro, hay que corresponsabilizarse para que todo esto no vuelva a ocurrir”, afirmó la alcaldable de BComú, quien afirmó: “La democracia puede ser de verdad y puede haber ética en política”.

Ambos denunciaron “un sistema judicial injusto con los débiles y ciego con los poderosos”, en alusión a la doble vara de medir ante casos como la detención, “durante siete horas”, de Rodrigo Rato y “las penas de años de cárcel para los manifestantes que rodearon el Parlament” o que las instituciones se personen contra los huelguistas, “ mientras no hay manera de que lo hagan contra el expolio del Palau de la Música”.

“Barcelona es una ciudad de referencia internacional, una ciudad rica, en la que se mueven miles de millones, pero cada vez más en esa ciudad de los prodigios hay también malnutrición infantil, gente mayor que está siendo desahuciada, y un 10 % de la población que sufre cortes de suministros básicos. Se están socializando las pérdidas y concentrando los beneficios”, aseguró Colau.

El Gran Wyoming intercaló bromas y explicaciones durante la intervención de la candidata, a la que expresó su apoyo aunque advirtió que él no vota.

FUENTE FOTO: ENRIC CATALÀ

Etiquetas
stats