Récord histórico de audiencia

Wyoming: “Ya conocen la cagada, ahora les contaremos la verdad”

Wyoming: "Ya conocen la cagada, ahora les contaremos la verdad"

El Intermedio volvió a sus emisiones regulares este 23 de mayo, con récord histórico de audiencia (13.6% y 2.445.000 espectadores), y después de que el miércoles 22 no pudiera salir al aire por un problema técnico. En su lugar, laSexta tuvo que emitir algunos de los mejores momentos del programa con un rótulo sobreimpresionado que explicaba que no podían salir a antena “Por motivos ajenos a nuestra voluntad” .

Wyoming y su equipo mostraron en su regreso al aire el aparato culpable del fallo, exculpando a José María Aznar de todo tras las bromas y comentarios en redes sociales que lo asociaban con el error tecnológico, precisamente, el mismo día que el espacio iba a hablar de su entrevista en Antena 3.

En la emisión del jueves, el espacio que produce Globomedia recuperó contenidos del miércoles, recordó otra caída de directo en 2008 y ocupó buena parte de su entrega a analizar, con ironía y reflexión, las declaraciones del expresidente y el trato de la entrevista en la prensa española.

“Mierda, ya me había hecho ilusiones, pensaba que tenía otro día libre”

“Ya conocen la cagada, ahora les contaremos la verdad”, inició Wyoming su emisión del jueves. El presentador, antes de las explicaciones pertinentes de Sandra Sabatés sobre lo sucedido, bromeó sobre los posibles causantes de los problemas técnicos del miércoles.

“Mierda, ya me había hecho ilusiones, pensaba que tenía otro día libre”, comentaba entre las risas del público. “Ahora el fallo técnico queda reducido a Aznar, Bárcenas, Rajoy, Rubalcaba, Hermann Tertsch, Esperanza Aguirre, Pablo Motos, Falete, Rouco Varela”, matizó el presentador entre las risas del público presente en plató.

“No hubo censura, no hubo conspiración”

En el repaso al eco mediático de la no emisión del 22 de mayo, Sabatés no pasó por alto el revuelo en redes sociales, explicando que en Twitter se formaron dos bandos: “el que creía nuestra versión y el que pensó que era mucha casualidad que hubiera un fallo el día que íbamos a hablar de la entrevista de Aznar”.

En este sentido,Wyoming quiso dejar claro que “No hubo censura, no hubo conspiración. Solo hubo un aparato que se rebeló”.

“Todo se ha arreglado, ya ha ha llegado la pieza de Alemania”

En esta línea, el programa mostró “la máquina que quiso censurar” a El Intermedio. En la pieza, se podía escuchar a José María Aznar hablando en inglés, y se explicaba que todo se había arreglado, porque ya tenían “la pieza que ha llegado de Alemania”.

“Aznar no tuvo nada que ver. Tiene cosas mejores que hacer, como hundir a Rajoy”

Sobre la puesta en escena de la entrevista de Aznar en Antena 3, Wyoming comentó que era “muy oscura para alguien que en la boda de su hija consume 32.000 euros en luces. Él vino a iluminarnos y a cambio deberíamos ser capaces de iluminarle... ¡Que le pongan un traje de luces!”. También quiso recalcar que el expresidente no iba a hundir El Intermedio, porque tenía “cosas mejores que hacer, como hundir a Rajoy”.

Asimismo, en el programa se realizó un análisis sobre los “mensajes ocultos” que contenía la charla de Aznar con Gloria Lomana, según Sandra Sabatés.

En esta línea, el programa de laSexta no pasó por alto las informaciones publicadas en ‘El País’, en las que se avanza que Correa habría pagado parte de la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag. En la entrevista de Antena 3, se defendió atacando al grupo Prisa y sus relaciones con Berlusconi. Wyoming recordó que el mandatario italiano fue a las nupcias de la hija de Aznar.

Por otro lado, no se habló de los entrevistadores de la charla en Antena 3, como Marhuenda, pero Dani Mateo sí que leyó el editorial del diario dirigido por el propio Marhuenda.

“Aznar cobró dos retribuciones: por él y por su ego”

Sobre los papales de Bárcenas, los supuestos sobresueldos y la supuesta financiación ilegal de PP, Aznar lo negó en Atresmedia con un “rotundamente no”. Wyoming quiso opinar sobre la declaración: “Aznar sólo cobró dos retribuciones: una por él y otra por su ego”.

“Si vuelve, tenemos contenido para cuatro temporadas más”

Como el expresidente habló de sus logros, por ejemplo el aumento de puestos de trabajo en su legislatura, el presentador de El Intermedio recordó un dato: “A Aznar se le ha olvidado decir que sentó las bases para la burbuja inmobiliaria”.

Finalmente, haciendo referencia a la supuesta vuelta de Aznar a la política, Wyoming lo celebró: “¡Tenemos contenido para cuatro temporadas más!”.

*Vídeo manipulado sobre Aznar y El Rey

Los niños hablan de Bárcenas: “Mi madre dice que es 'Luis el Cabrón'”

Otro de los momentos estelares de la entrega fue cuando El Intermedio mostró un reportaje en el que se preguntaba a los niños “¿quién es Luis Bárcenas?”. Las respuestas y reacciones de este “experimento” sobre el caso del extesorero del PP se pueden ver en este vídeo a continuación.

Etiquetas
stats