Wyoming dará los premios de la televisión en laSexta

El Gran Wyoming es el elegido finalmente por laSexta para presentar los Premios Tp de Oro 2007, que se celebrarán el miércoles 13 de febrero en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid y serán emitidos a partir de las 21.30.

El presentador de “El intermedio” -que ayer batió su récord histórico de audiencia- estará a compañado en las labores de conducción por las colaboradoras de su programa: Cristina Peña, Thais Villa, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Usun Soon.

La Sexta retransmite los Premios Tp de Oro por segundo año consecutivo. En su edición de 2006, la gala estuvo conducida por Patricia Conde y Ángel Martín (“Sé lo que hicisteis”).

La XXXVI entrega de los Premios TP de Oro contará el sello de humor característico del equipo de “El Intermedio” y se emitirá en riguroso directo desde el Palacio de Congresos del IFEMA. En la ceremonia participarán diferentes profesionales de la televisión española que serán los encargados de entregar los TP de Oro.

Los “TP de Oro” están considerados “los Emmy” españoles -junto a los de la ATV- por ser los mas veteranos con más de 35 años de historia.

La revista Teleprograma anunciará próximamente los nominados en las diferentes categorías.

“El Tomate”, la ausencia más curiosa

“Aquí hay tomate”, que ayer anunciaba su despedida después de 5 años de emisión, no estará presente este año en los Premios TP. Y no será porque a los lectores de la popular revista de televisión no les guste el programa de Jorge Javier Vázquez, sino porque éstos ni siquiera van a tener opción de votarlo como favorito, puesto que Telecinco no presentó este año su candidatura.

Las votaciones para designar los nominados a los premios TP de Oro 2007, los más prestigiosos del sector junto a los de la Academia de TV, ha estado abierta hasta hace unos días. Los espectadores podían elegir a sus programas, series y profesionales preferidos entre una larga lista de opciones confeccionada por los responsables de la revista en función de las propuestas de la cadenas. Del resultado de estas votaciones saldrán después los tres nominados por cada categoría que serán anunciados en breve por la revista Teleprograma.

En cualquier caso, aunque todavía es pronto para saber quienes serán los agraciados este año, lo que sí podemos conocer con antelación son aquellos programas y presentadores que, con toda seguridad, no se van a llevar ningún premio, puesto que ni siquiera han sido propuestos como candidatos al TP por parte de sus respectivas cadenas.

En este sentido, haciendo un repaso a la lista completa de aspirantes que publicaba en su web la revista TP, una de las ausencias más destacadas es la del mencinoado “Aquí hay tomate”, programa de Telecinco que a pesar de ser el espacio líder habitual en la sobremesa en 2007, no aparece como opción en ninguna categoría posible.

Sus conductores, Jorge Javier Vázquez y Carmen Acayde, sí figuran en el apartado de “mejor presentadores”. El desgaste de audiencia sufrido por el programa en este curso, el cual ha precipitado su despedida definitiva, ha sido seguramente el motivo por el cual Telecinco ha optado este año por no presentar “Aquí hay tomate” a los Premios TP, cuando otros años sí lo ha propuesto, llegando incluso a resultar nominado en 2005 al “Mejor espacio de corazón”.

Fuentes de la revista TP consultadas por Vertele.com nos confirmaron que “las cadenas de televisión deciden la lista inicial de candidatos que quieren presentar a la revista, normalmente siguiendo como criterio el éxito que tengan estos programas y sus probabilidades de ganar el premio, lógicamente”.

Otra fuente del sector ha comentado a este portal que “alguna vez ha ocurrido que un presentador o programa muy popular se ha quedado sin opción al TP, simplemente por una omisión o descuido involuntario de su cadena, que sencillamente se olvidaron de él al mandar la lista a la revista, aunque esto no es lo habitual”.

Pepa y Avelino, los “castigados” de “Escenas de Matrimonio”

En la lista inicial de candidaturas a los TP de Oro 2007, llama también la atención la ausencia de algunos rostros muy populares. Éste es el caso de los actores Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que hasta hace un mes formaban la pareja más emblemática de “Escenas de matrimonio”.

Ninguno de los dos aparece en la lista de intérpretes propuestos, mientras que sus cuatro compañeros de reparto sí están -Daniel Muriel, David Muro, Soledad Mallol y Miren Ibarguren-, al igual que también opta a un TP la serie de José Luis Moreno dentro de la categoría de mejor serie.

En este caso, parece que no hay duda de que la marcha de Pepe Ruiz y Marisa Porcel a Antena 3 es el motivo por el cual Telecinco no los ha incluido en su lista de candidatos, a pesar de haber sido la pareja más popular de la serie durante todo el 2007.

Reconocimiento a José Coronado pero no a su serie, “RIS”

Casi todos los estrenos de ficción de esta temporada están incluidos en la lista de candidaturas, a excepción de “R.I.S. Científica”, “Gominolas”, “Círculo Rojo” y “Quart”. En el caso de la primera, sus intérpretes José Coronado y Belén López sí figuran como mejores intérpretes.

En el apartado de Mejor magacín, figuran títulos como “¿Dónde estás, corazón?”, “Las mañanas de Cuatro” o “Corazón de…”, entre otros, pero lógicamente no han sido incluidos títulos de programas que se han emitido en 2007, pero que ya han han desaparecido, como “Dolce Vita”, “A tu lado” o “En Antena”.

Como curiosidad, el magacín de Cuatro “Channel Nº4” no aparece en la categoría de “Magacín” junto a “Está pasando” y “España Directo”, entre otros, sino que figura como candidato a “Mejor programa de espectáculo y entretenimiento”. En esta sección, aparecen otros títulos de programas como “Sé lo que hicisteis…”, “CQC”, “Muchachada Nui”, “El rey de la comedia” o “Cuarto milenio”.

“A3Bandas”, único magacín diario que no opta a un TP

También resulta curiosa la ausencia de “A3 Bandas”. El programa vespertino que conduce Jaime Cantizano en las tardes de Antena 3 es el único magacín diario que no ha sido propuesto por su cadena.

Por último, tampoco tiene este año opción a ganar un TP de Oro el programa de Javier Sardá, “Dutifrí”, que no aparece en la sección “Actualidad y reportajes”, al igual que “Hormigas blancas” que, a pesar de su éxito de audiencia, también se ha quedado fuera de una selección en la que si figuran espacios de viajes como “Planeta finito” (laSexta), y de reportajes como “Puntodoc” (Antena 3) o “Informe semanal” (La 1).

Etiquetas
stats