¡Nos vamos de vacaciones!

Wyoming se despide hasta septiembre: “Tiene gracia, la que nos ha eliminado a nosotros es la Selección”

Wyoming se despide hasta septiembre: "Tiene gracia, la que nos ha eliminado a nosotros es la Selección"

Adiós a El Intermedio, pero solo por esta temporada que está a punto de concluir. Los seguidores de Wyoming pueden estar tranquilos porque, aunque el showman haya adelantado unos días el cierre de curso 2011/12, volverá seguro a laSexta en septiembre para seguir dando guerra, en la misma cadena que ya estará fusionada de forma oficial autorizada con Antena 3.

El veterano programa producido por Globomedia, pilar y único superviviente de la cadena privada desde sus orígenes junto al Salvados de Jordi Évole, se despidió este pasado martes 26 de junio por la noche con un irónico: “Me quedaría con ustedes, pero tengo algo mejor que hacer... ¡irme de vacaciones!”, por parte de Wyoming.

El motivo de que no haya completado la semana habitual de lunes a jueves es lógico, puesto que su público en estos dos días se iría a mínimos por competir frontalmente con las dos semifinales de la Eurocopa 2012 que emite Telecinco: el España-Portugal y el Alemania-Italia, cuyas audiencias prometen ser de órdago.

En este sentido, al despedirse y como no podía ser de otra forma, Wyoming ironizó con la frase: “Tiene gracia, la que nos ha eliminado a nosotros antes de tiempo es la Selección”.

Wyoming se despide con los deberes hechos, y 'killer' de su directo competidor Cuatro

El Intermedio finaliza la temporada 2011/12 con una audiencia media del 6.1% de cuota de pantalla y más de un millón de incondicionales. Es decir, que el informativo satírico vuelve a superar un año más la media de laSexta, que este curso es de un 5% de share.

Su récord de cuota lo obtuvo esta misma semana, el pasado lunes con un 8.4% de promedio, dato que casi dobla la media mensual en junio de su cadena. En cuanto a los espectadores, su emisión más vista se remonta al pasado 21 de febrero, con 1.676.000 televidentes y el 8.2% de cuota.

Pero, a lo ojos de los que serán los nuevos gestores de laSexta, Grupo Antena 3, lo más importante que ha logrado esta temporada El Intermedio es superar a todas las ofertas, algunas de estreno y otras de reposición, que ha propuesto su más directo rival: Cuatro.

Mediaset ha intentado sin éxito que su segunda cadena lograra imponerse a Wyoming y Cía con el ya sentenciado El Cubo de Raquel Sánchez Silva, los fugaces Frikiliks con Ana Morgade y David Fernández (Chikilicuatre) y Las Noticias de las dos, con la misma Morgade y Silvia Abril; o repetidos diarios de Frank de la Jungla -éste último el más competitivo- y Callejeros.

Sandra Sabatés sigue en verano con el “The very best...”

La periodista, que llegó a El Intermedio el pasado enero procedente de la redacción de deportes de laSexta y en relevo de Beatriz Montañez, “se queda sin vacaciones”, como explicó de broma Wyoming, puesto que conducirá 'The Very best...'. Esto es, simplemente y como hacía su antecesora, el refrito diario con lo mejor del programa que se ofrece durante los meses de julio y agosto.

Por último, junto al análisis habitual de la actualidad diaria por parte de Wyoming, El Intermedio se despidió con un reportaje 'denuncia' de Gonzo, donde el reportero bajó a la mina con los trabajadores encerrados por los recortes del Gobierno en el sector. Además, Thais Villas entrevistó a la actriz María León, y Usun Yoon estuvo con un japonés en Jerez.

Etiquetas
stats