Entrevista

Wyoming: “Me han echado de todas las cadenas por ser crítico con el que manda”

Wyoming: "Me han echado de todas las cadenas por ser crítico con el que manda"

Wyoming, presentador de El Intermedio (laSexta) dio esta semana una entrevista en el programa de radio deJavier Gallego “Crudo”,Carne Cruda (SER), en la que criticó la gestión que elPartido Popularhace de los medios de comunicación públicos, según recoge Ecoteuve.

Sobre Lara: “No nos han pedido que nos moderemos”

Preguntado porunas declaraciones de José Manuel Lara, presidente de Atresmedia, que recientemente se lamentaba de queLa Sextano sea “una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha”,elpresentador respondió diciendo que “no les han pedido que se moderaran”. “A mí me gustaría que la derecha fuera más respetuosa con la gente”.

Preguntado sobre si él se consideraba respetuoso afirmó: “Yo sí, personalmente, y creo que el programa desde luego”.

“Si yo digo lo que dice Losantos, al día siguiente me echan”

“A mí me dicen muchas veces '¿Tu no te consideras como Jiménez Losantos pero al revés?' Y yo digo, 'efectivamente,yo soy como Jiménez Losantos exactamente al revés'.Yo no miento, yo no manipulo. Este señor decía el otro día en la radio 'Hay que quemar la audiencia nacional'. Si digo yo eso, al día siguiente, ya no trabajo”.

¿Presiones? “Supongo que sí, porque la gente a la que nos dirigimos es traicionera”

Gallego también le preguntó sobre las supuestas presiones que el programa recibía, según se publicó recientemente: “No he oído nada, pero imagino que sí porque esta gente a la que nos dirigimos es rencorosa y traicionera, por eso nos cae tan mal”, respondióWyoming.

“Me han echado de todas las cadenas en las que he trabajado por ser crítico con el que manda”

Wyoming consideró que las intromisiones en la libertad de información son algo que “aquí tenemos totalmente asumido”. “Llegan estos señores al poder con una actuación restrictiva de la libertad de expresión y la libertad de información y lo primero que hacen, por ejemplo en la radiotelevisión pública, es laminarlo todo”, describe el presentador, que asegura quele han echado de todas las cadenas en las que ha trabajado y siempre por el mismo motivo, “por ser crítico con el que manda”.

“El PP llegó a TVE, alabada en el mundo, y lo primero que hacen es echar a todo Cristo”

Wyoming describe con espíritu crítico la gestión popular de TVE: “Teníamos unos informativos que por dos años consecutivos habían sido considerados como los mejores del mundo, por encima de BBC, CNN, de todos.Pues estos señores llegan, lo primero que hacen es echar a todo cristo. El informativo era líder de audiencia y pasa a ser el último”.

“El PP hunde las empresas públicas para luego poder venderlas”

“Este es su programa de gestión. Ellos se venden como grandes gestores,hunden las empresas publicas y, una vez que las han hundido deliberadamente, dicen '¿ven? son una mierda, no son rentables y no sirven a nadie'. Una vez que están en ese estado, dicen 'lo mejor seria deshacerse de ellas o venderlas'”.

Wyoming repasó su trayectoria en la entrevista, guiándose por sus sucesivas expulsiones, aunque antes detalló con un ejemplo práctico la estrategia de desvalorización que explicaba sobre el caso de TVE. “Yo trabaje en Telemadrid”, explica, “muchos días mi programa era líder de audiencia. Pero es que la media de la cadena era un 12%.Desde la llegada de estos señores, baja a un 4% y, entonces, la cierran y echan a todo cristo menos a los directivos”.

Etiquetas
stats