Second Life

Wyoming: “Hemos ganado audiencia gracias al cambio horario”

La Sexta comienza sus emisiones en Second Life con el programa “El Intermedio”. De esta manera, la cadena forma parte ya de este mundo virtual en 3D donde miles de personas se relacionan con amigos, compran, asisten a conciertos, y donde, desde ahora, además se hace televisión.

“Queremos tener un contacto directo con el espectador a través de este mundo virtual y que la gente pueda participar en los contenidos del programa de esta forma”, ha declarado en rueda de prensa Miguel Sánchez Romero, director de “El Intermedio”, quien ha añadido que “nos parecía muy simple hacerlo desde una web normal”.

Según Sánchez Romero, “algo estaba pasando en Second Life y no queríamos perdérnoslo”. El director ha avanzado que “en el futuro queremos desarrollar esta idea y hacer un programa desde Second Life”. En este mundo virtual, la gente podrá dejar mensajes, ver vídeos, participar en concursos y encuestas, además de colgar vídeos caseros.

“Hemos ganado audiencia gracias al cambio horario del programa”

Por otra parte, “El Intermedio” atraviesa por su mejor momento de audiencia desde que llegó a la cadena, con un récord de más 700.000 espectadores y un 4.6% de cuota de pantalla cosechado este pasado lunes. Desde hace dos semanas, el espacio ha retrasado su inicio en media hora, a las 21:30 h.

En este sentido, Sánchez Romero ha afirmado que “estamos muy contentos con la audiencia que estamos teniendo estos días gracias, en buena parte, al cambio horario del programa. En la televisión es importante disfrutar de momentos como estos porque nunca se sabe lo que puede ocurrir mañana”.

Avatar de Wyoming en la Red

“El Intermedio” cuenta con un avatar de Wyoming en la Red “para hacer realidad la creatividad y la ironía del programa también en Internet”, informa la cadena en una nota. En este nuevo mundo, que cuenta con más de tres millones y medio de residentes y que tiene incluso moneda propia -el linden-, “El Intermedio” tiene ya un plató propio.

Un lugar donde los avatares, sus peculiares habitantes, pueden acudir a socializarse, bailar e incluso tomarse unas cañas. El plató está situado en la isla de Novatierra, un centro virtual de negocios, donde también cuenta con un chiringuito playero, en el que los visitantes de laSexta en Second Life podrán disfrutar de esta otra vida.

Además, “El Intermedio” de la televisión real contará con un guiño en su programa “a su otro yo” en Internet, desde el que realizará acciones especiales.

“Me podían haber puesto el pelo de Darek”

“Vivir en Second Life es como una manera de cambio radical, pero sin pasar por quirófano. Cada uno se pone el chasis que le da la gana”, ha asegurado Wyoming en la presentación.

Según el showman, “Second Life es un gran mundo para las masas que tienen una First Life que no se plantean y entonces prefieren tener una Second Life, un conjunto complementario a su First life, sustituyen su second life por su espejo. Sin embargo, en este caso mi avatar es un acto de generosidad, porque me gusta más mi first life que la Second Life”.

El presentador ha bromeado sobre la réplica que le han creado y ha ironizado sobre el modelo de pelo que tiene, al estilo de Richi Castellanos, “le han puesto un modelo de pelo insólito, me podía haber puesto el de Darek”. El presentador argumentó que “todos los personajes, tanto masculinos como femeninos, son arquetipos sexuales en lo físico. Sin embargo, a mí no me han tenido que retocar”.

Etiquetas
stats