Destacados de programación

Los 'X-Men', Will Smith y Liam Neeson pelean por el prime time del jueves

Los 'X-Men', Will Smith y Liam Neeson pelean por el prime time del jueves

La 1

Noche de superhéroes con 'X-Men: La decisión final' (22:40h)

Un científico encuentra un antídoto que puede convertir a los mutantes en humanos. La decisión es de ellos: o seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y pasar a ser seres normales y corrientes.

El elenco de actores que popularizó 'X-men' se volvió a reunir para rodar esta tercera parte de la saga basada en el popular cómic creado por Stan Lee. Para esta ocasión, Bryan Singer cedió la tutela de la dirección a Brett Ratner ('Red Dragon'), ya que el rodaje le coincidía con el de 'Superman Returns'.

Aunque fue recibida con reacciones mixtas tanto por la crítica como por los fans, 'X-Men: La decisión final' volvió a romper taquillas. Tras este éxito comercial, los productores decidieron alargar la saga y preparar precuelas con diferentes líneas argumentales: unas centradas en el personaje de Lobezno ('X-Men Orígenes: Lobezno'), protagonizada por Hugh Jackman, y otras que explicaban las vivencias de unos jóvenes Charles Xavier y Magneto, encarnados por James McAvoy y Michael Fassbender.

La 2

'La tonta del bote', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Madrid, 1925. Susana, una niña huérfana es recogida por la señora Engracia, que ya tiene a su cargo a tres sobrinos, también huérfanos. Ésta los cría de forma diferente, utilizando a Susana como criada. Los sobrinos se llaman Trini, Asunta y Lorito. La primera quiere ser bailarina y está acudiendo a una academia de baile, de la que es dueño y profesor Felipe, un joven postinero. Asunta, por su carácter, cambia continuamente de oficio y tiene broncas diarias con su novio, Cipriano, vendedor de organillos. Lorito, por su parte, quiere llegar a ser un famoso cantante de tangos y se pasa los días ensayando, sin trabajar en nada de provecho. Felipe se va a vivir como huésped a casa de Engracia, que se va enamorando de él, sin saber que, a su vez, aquél lo está haciendo de Susana.

'Remake' de un filme de 1939, dirigido por Gonzalo Delgrás, recordado por haber sido el primer emparejamiento de Josita Hernán y Rafael Durán, una de las parejas más célebres del cine español de la época. Pese a que el filme original gustó mucho en su día, la nueva versión tuvo una acogida bastante más tibia.

Antena 3

'En busca de la felicidad' con Will Smith (22:40h)

Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir a una mala racha económica y sacar adelante a su hijo de cinco años. Padre e hijo se verán obligados a abandonar su piso y convertirse en vagabundos, teniendo que vivir en centros de acogida y estaciones de autobús.

Tras éxitos como los de 'Independence Day' o 'Alí', Will Smith consiguió su segunda candidatura al Oscar por su papel en esta película. Smith se pone en la piel de Chris Gardner, cuyas memorias sirvieron para escribir el guion. De hecho, el realismo es fundamental en una cinta en la que los sin techo son verdaderos mendigos que recibieron compensaciones económicas y donde, además, el auténtico Gardner realiza una pequeña colaboración.

El cineasta italiano Gabriele Muccino ('El último beso') dirige, así, su primer filme en lengua inglesa, cimentando su película en una dura crítica social donde destaca la interpretación de un Will Smith que supo ganarse el favor de la crítica y del público. Al famoso Príncipe de Bel-Air le acompaña en esta ocasión su hijo, el pequeño Jaden Smith ('Karate Kid') en su debut en la gran pantalla.

Cuatro

'Mentes criminales: Sin fronteras' se desplaza a Marruecos (22:55h)

En 'Ciudadanos del mundo' los agentes de la Unidad Internacional se desplazan a Marruecos, donde una pareja de jubilados de Idaho ha sido secuestrada mientras realizaban un crucero por el país norteafricano.

Jeff Garrett encabeza una división internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a americanos que se encuentran en peligro en el extranjero. Su equipo lo completan Matthew Simmons, héroe militar que se ha ido perfeccionado en el campo de los perfiles criminales, y Russ Monty, un brillante analista tecnológico.

Telecinco

'Non-Stop (Sin escalas)', protagonizada por Liam Neeson (22.00h)

En un avión, un agente recibe un mensaje de texto, en el que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia a una cuenta secreta. En caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos.

El catalán Jaume Collet-Serra, quien se dio a conocer gracias al cine de terror ('La huérfana', 'House of Wax'), quiso tocar el thriller y la acción con esta cinta en el que la persecución del gato y el ratón se desarrolla en un espacio tan claustrofóbico como es un avión en marcha.

Con un ritmo trepidante y algunos toques de humor, el filme cuenta con el carisma de un Liam Neeson ya acostumbrado a la adrenalina y al suspense. De hecho, ya había trabajado con el cineasta en estos géneros tres años antes en 'Sin identidad'. Le acompaña Julianne Moore, que ya había hecho tándem con el norirlandés en el drama 'Chloe'.

El resultado económico cuadruplicó su presupuesto inicial, lo que provocó que el productor Joel Silver ('Matrix'), enamorado del toque sherlockiano del personaje protagónico, se planteara realizar una secuela.

LaSexta

'Pesadilla en la cocina' (22:30h)

Alberto Chicote acude al rescate de negocios hosteleros en crisis. El chef pone toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que el trabajo en el establecimiento falle y transformarlo en tan sólo un par de semanas para conseguir sacarlo adelante económicamente.

Real Madrid TV

El canal recuerda la 'Gran noche europea frente al Bayern en el Bernabéu' (12:10h)

Realmadrid TV ofrece una nueva entrega de 'Historia que tú hiciste'. El programa recoge la vuelta de cuartos de final de Copa de Europa que enfrentó en la temporada 1987-1988 al Real Madrid frente al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco saltó al campo con Buyo bajo los palos, Camacho, Gordillo, Chendo, Sanchís, Hugo Sánchez, Tendillo, Gallego, Míchel, Jankovic y Butragueño. El equipo alemán llegaba a Madrid con un resultado a favor de tres goles a dos. Sin embargo, los blancos consiguieron la gesta con una remontada que les valió el pase a las semifinales del campeonato.

Etiquetas
stats