El presentador dijo su favorito y su odiado

Xavier Sardá fue el invitado literario de Mercedes Milá en 'Convénzeme'

Xavier Sardá fue el invitado literario de Mercedes Milá en 'Convénzeme'

El nuevo programa de Mercedes Milá, 'Convénzeme' en Be Mad, ha permitido un reencuentro televisivo entre dos icónicos presentadores de Mediaset.

Xavier Sardá fue el invitado de honor en la segunda entrega del espacio, volviendo a coincidir con la que fue su fugaz compañera en el fallido programa 'La Tribu' de Telecinco, y alguna que otra vez en 'Crónicas Marcianas'.

Aunque Mercedes Milá sigue ligada a Mediaset pese a dejar de presentar 'Gran Hermano', la presencia de Xavier Sardá en un programa del grupo ha sido más especial puesto que en la actualidad está más ligado a programas de debate político de Atresmedia.

Hablaron de libros sobre la II Guerra Mundial

La II Guerra Mundial fue al final el eje central de su conversación literaria en 'Convénzeme'. El presentador aprobó la novela 'Vida y destino', de Vasili Grossman, que narra la historia de una familia durante la batalla de Stalingrado; y que fue censurada y no se publicó en Rusia hasta la llegada de Gorbachov en 1988. “Es la 'guerra y paz' de la segunda guerra mundial”.

La 'Zeta roja' de Sardá fue “una cosa conceptual y prototípico”: 'Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus'. Un libro que fue criticado en su día por fomentar los estereotipos y el sexismo. “Me obstino en que somos personas”, recalcó el periodista.

Etiquetas
stats