Un niño de 5 a 12 años

El caso Yéremi vuelve a TV tras la aparición de unos restos óseos

El caso Yéremi vuelve a TV tras la aparición de unos restos óseos

El caso del niño Yéremi ha vuelto a resurgir por la aparición de restos óseos cerca de donde desapareció el niño. Todos los programas matinales se han volcado de nuevo: 'La mañana de La 1', 'El Programa de Ana Rosa' y 'Espejo público' han vuelto a llevar a su actualidad el famosos caso.

Según los forenses que han podido analizarlo, pertenecen a un niño de entre 5 y 12 años.

Más vídeos en Antena3

Restos óseos de un niño de entre 5 y 12 años

Yéremi Vargas tenía 7 años cuando desapareció un 10 de marzo de 2007 en la localidad de Vecindario. Ocho años después el caso podría estar en vías de solución tras el hallazgo de unos restos óseos. Una persona que íba a caballo por la zona descubrió estos restos. Cuando llegó la policía les acompañaba un perito forense que determinó que esos huesos podrían corresponder a un niño de entre 5 y 12 años, Yéremi tenía 7 cuando desapareció.

A las 9 y media de la noche, hora canaria, en Doctoral, una pedanía del municipio de Vecindario, muy cerca de donde se pierde la pista de Yéremi Vargas, un vecino avisa a la Guardia Civil. Denuncia el hallazgo de lo que pudieran ser restos humanos. Dos patrullas se trasladan a la zona. Apenas hay luz, pero a simple vista se confirman las sospechas. Son huesos humanos, pequeños. Se trata de una zona de solares en los que se iba a construir un polígono industrial, un proyecto que nunca llegó a término. Se acordona la zona y se perimetra una parcela muy concreta. El lugar exacto en la que se van a desarrollar los trabajos.

El padre de Yéremi, en la zona

Llegan efectivos de la científica de la Guardia Civil canaria. Analizan el terreno y marcan con tarjetas amarillas los puntos exactos en los que se hallan los restos en esa zona ya acotada.

Conmocionado se persona en el lugar Juan Francisco Vargas, padre biológico de Yéremi. Conoce bien el lugar pues su padre no vive demasiado lejos de allí. Una zona en la que él mismo ha buscado en los primeros momentos tras la desaparición de su hijo.

Etiquetas
stats