Nombramientos

Yolanda Marugán, nueva directora de Canales Temáticos de TVE

El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha informado al Consejo de Administración de dos nuevos nombramientos en TVE: Yolanda Marugán Calvo, Directora de Canales Temáticos y del Canal Internacional, y Lourdes Santana Navarro, Directora del Centro Territorial de Canarias. La designación de ambos cargos ha sido propuesta por el Director de TVE, Javier Pons.

Impulsar los canales temáticos

Yolanda Marugán (Madrid, 1969) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Marketing y Comercial por el Instituto de Empresa. Hasta ahora, Yolanda Marugán era ejecutiva de Telemadrid, cadena en la que ocupaba la dirección adjunta de La Otra desde enero de 2008. Previamente, ocupó diversas responsabilidades en Tele 5. En esta última cadena fue Directora de Marketing.

Paralelamente, Yolanda Marugán ha participado como profesora en diferentes Master profesionales, entre ellos en la Universidad Complutense con Telemadrid, Santillana, Ampe y Universidades de Valencia y Deusto.

Con la incorporación de Yolanda Marugán, TVE quiere dar un nuevo impulso a sus canales temáticos -Teledeporte, Clan TVE, Canal 24 Horas, Canal Clásico, Docu TVE- que ya son líderes de audiencia en la TDT. También se hará una relanzamiento del Canal Internacional y se pondrán en marcha nuevos canales temáticos, entre ellos uno dedicado a la Cultura.

Un nuevo marco para Canarias

La incorporación de Lourdes Santana (Las Palmas, 1970) a la Dirección del Centro Territorial de Canarias coincide con los cambios y mejoras que el Consejo de Administración de RTVE quiere implantar en las Islas, según se anunció el pasado 16 de abril.

Lourdes Santana, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, procede de la Televisión Canaria, de cuyo equipo fundacional forma parte desde 1999. En la Televisión Canaria ha sido directora de los Servicios Informativos, Directora de gabinete y Directora de Comunicación y Marketing. Antes de incorporarse a la Televisión Canaria, Lourdes Santana desempeñó diferentes responsabilidades en el periódico Canarias 7.

En una nota hecha pública la semana pasada, el Consejo de Administración de RTVE anunció su intención de “dotar de un marco de actuación estratégica a Canarias”, a donde viajarán próximamente el Director General Corporativo, Jaime Gaiteiro, y el Director de TVE, Javier Pons, para “conocer de primera mano la opinión de directivos, profesionales y representantes sindicales” sobre el futuro del Centro Territorial y de la sociedad filial PROCASA.

Etiquetas
stats