Sólo para usuarios con cuenta

YouTube ensaya su Televisión

Después de años de intentos y muchas especulaciones, YouTube ha lanzado una plataforma de emisiones en directo: Live. De momento sólo cuatro compañías (Next New Networks, Howcast, Young Hollywood y Rocketboom) podrán usar hoy y mañana el servicio en pruebas.

Así Google, propietaria del portal de intercambio de vídeos, ha creado un 'widget' que se puede insertar en cualquier página web para informar de los horarios de la programación.

Con esta nueva herramienta, que se piensa ampliar en el futuro, “todo lo que necesitan los transmisores es una webcam o una cámara USB/FireWire externa”, explica la plataforma de vídeos en su blog.

YouTube se desafía a sí misma, ya que en las pruebas anteriores de emisiones en directo había “subcontratado” parte del tráfico de datos y ahora “lo asume íntegramente”.

El servicio sólo podrán usarlo los socios con cuenta

Una vez que Google dé por concluidas las pruebas del servicio, la compañía abrirá el servicio aunque no a todos los usuarios como ocurre con el intercambio de vídeos. Las emisiones en directo será un tipo de opción a la que podrán acceder sólo los 'partners' de YouTube debido al coste que supone la tecnología.

* Live on Youtube, la plataforma para poder ver el streaming

Por su parte, Jason Kincaid, de TechCrunch, encuentra normal que en el portal sólo hagan referencia a los socios y no a todos los usuarios de Youtube, pues hay un “gran obstáculo infraestructural” a la hora de ofrecer contenido en 'strwaming' a tantos usuarios. Además, explica, también hay un mayor riesgo de que alguien reproduzca contenido inapropiado en directo.

Siegel: “Ésto es sólo el primer paso”

“Esto es sólo una prueba inicial, un primer paso”, ha explicado Josh Siegel, director de producto de Youtube, al diario Telegraph. “Vamos a observar una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de nuestra nueva plataforma y después, basados en eso, a tomar decisiones sobre cómo lo vamos a abrir, con el objetivo de abrirlo a todos nuestros socios con el tiempo”, añade.

Ya se emitió en 'streaming' un concierto de U2

Esta iniciativa llega dos años después de un evento musical que se convirtió en la primera emisión en directo de YouTube. Un año después, en 2009, las pruebas continuaron con la retransmisión en directo de los debates presidencias y un concierto de U2.

Los portales de emisiones en directo mediante 'streaming' han ido ganando importancia en Internet en los últimos meses con servicios como Ustream, Justin.tv y Livestream.

Etiquetas
stats