Internet

YouTube instala su esperado bloqueador de vídeos piratas

El sitio de intercambio de vídeos YouTube, propiedad de Google, ha instalado un programa informático para bloquear los vídeos piratas, con el objetivo de tranquilizar a los propietarios de los derechos que acusan a la compañía de ser cómplice de la violación de derechos de autor, informa AFP.

YouTube Video Identification pretende ser una plataforma anti-piratería creada con la ayuda de Google, que compró YouTube el año pasado por 1.650 millones de dólares. Desde la compra, Google ha sido cuestionada por gigantes como Viacom o la liga de fútbol inglesa por no hacer suficiente para evitar que los usuarios coloquen en el sitio web fragmentos protegidos por el derecho de autor.

YouTube afirma que actúa según las leyes estadounidenses al quitar del sitio material protegido cuando sus dueños se quejan, pero igualmente era presionado para estar más alerta ante las violaciones y ser más estricto en los controles.

El flamante sistema, bautizado Video Identification, permite suprimir los vídeos piratas, bloquear el reenvío de 'clips' ya censurados y suprimir las cuentas de los piratas reincidentes. Además, limita a 10 minutos la extensión máxima de los vídeos colocados en el sitio.

Gracias a un sistema de alerta, los propietarios de los derechos (grupos de televisión, estudios de cine, discográficas, federaciones deportivas, etc) podrán identificar automáticamente sus contenidos y alertar a YouTube para que el grupo retire el vídeo infractor del portal, aseguró Google. La firma añadió que brinda advertencias claras a sus usuarios.

YouTube, uno de los sitios de internet más populares del mundo, alberga millones de vídeos enviados por los internautas, muchos de los cuales son extractos de programas de televisión o de películas.

Etiquetas
stats