YouTube lanza su plataforma internacional

El sitio de intercambio de vídeos en Internet YouTube, propiedad del grupo estadounidense Google, contará a partir de ahora con nueve sitios nacionales, entre los que figuran España y Brasil, desarrollados en siete idiomas, según informa la agencia Efe.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, presentaron en París esta iniciativa, destinada a aumentar la presencia internacional de la compañía y su cuota de mercado, ya que con ello se incrementará el número de socios que colaboran con el sitio y el potencial de usuarios.

España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido contarán a partir de ahora con sus propios sitios nacionales, con traducción al idioma local tanto de la página de inicio como de las funciones de búsqueda.

Se trata de acercar YouTube a las características de los usuarios nacionales, más interesados en muchos casos en los vídeos de sus compatriotas que en los que envían los de otros países.

En la actualidad, el sitio de intercambio de vídeos cuenta con 150 socios de diversos ámbitos, como agencias de prensa, cadenas de televisión, clubes deportivos u organizaciones cívicas.

La BBC, la RAI, Antena 3, Cuatro, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Greenpeace o Médicos del Mundo forman parte de las entidades que aportan contenidos a Youtube, cuyos fundadores confían en que a partir de ahora aumente el número de socios.

Así nacio YouTube

Hurley y Chen inventaron YouTube en 2005 para dar salida a sus propios vídeos y la experiencia se ha ampliado de tal manera que, en la actualidad, cada minuto entran seis horas de contenidos nuevos.

El resultado son millones de vídeos almacenados, que a partir de ahora se podrán buscar incluso por países.

“Queremos entretener e informar al mundo con los vídeos”, dijo Hurley, quien subrayó que ya hay acuerdos con sociedades de gestión de derechos para respetar la propiedad intelectual y crear también nuevos ingresos para todos.

Más de 200 millones de vídeos cada día

En la actualidad, la mitad del tráfico que circula por el sitio viene de fuera de Estados Unidos, un factor que ha impulsado a la creación de los sitios nacionales. Según los creadores del sitio, cada día se ven más de 200 millones de videos en su página.

En octubre de 2005, Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares y los analistas vieron en la operación el deseo de crear una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.

Etiquetas
stats