Tecnología

YouTube ofrecerá 100 canales de vídeo con contenido exclusivo

YouTube ofrecerá 100 canales de vídeo con contenido exclusivo

YouTube, el portal de vídeos por antonomasia, se lanza ahora a hacer televisión. Según anunció el pasado viernes el portal, el sitio de vídeos de internet pone en marcha un atrevido proyecto de programación original, que dará lugar a 100 canales de vídeo con contenido exclusivo, según informa Servimedia.

El sitio propiedad de Google los pondrá en marcha y producirá de la mano de grandes multinacionales como News Corp, de Rubert Murdoch, o el gigante europeo RTL Group, según informa el diario The Wall Street Journal, propiedad del magnate australiano. También grandes artistas a escala internacional estarán involucrados en el proyecto, como las estrellas de la televisión y la música Ashton Kutcher, Madonna o Jay-Z, así como productoras y distribuidoras cinematográficas y televisivas como Lionsgate.

Una plataforma que aspira a equpararse a la televisión por cable

Los canales serán presentados a comienzo del próximo mes de noviembre, aunque la mayoría se estrenarán ya en 2012. Con el tiempo, el sitio planea crear una nueva plataforma de video que ha comparado con el surgimiento de la televisión por cable en su momento.

Según anuncia YouTube, en las próximas semanas comenzarán a desembarcar un buen número de webseries de nuevo cuño.

Madonna, Shaquille O'Neal, Amy Poehler y Ashton Kutcher participan en este proyecto

Entre otros integrantes para esta programación, YouTube contará con rostros tan conocidos como Madonna. La cantante, actriz y últimamente directora participará con el canal de baile DanceOn.

No será la única famosa que se prestará a este proyecto: el ex-jugador de baloncesto Shaquille O'Neal tendrá un canal de comedia, que llevará por nombre Comedy Shaq Network. La actriz de Modern Family Sofía Vergara también participará con un canal de contenidos latinos. La productora Lionsgate también aportará su granito de arena, con un canal de fitness.

Además de estos, los actores Ashton Kutcher, Rainn Wilson (The Office) y Amy Poehler (Parks and Recreations), Anthony Zuiker (creador de la franquicia CSI) y el multimillonario productor y rapero Jay-Z también crearán sus propios canales a través de sus propias productoras, según informa The Huffington Post.

Los socios productores poseerán los derechos de propiedad sobre los contenidos que se emitan y Youtube buscará sacar partido también de la publicidad y del posicionamiento en los nuevos formatos de distribución audiovisual.

Google invierte 100 millones de dólares para competir con la TV en abierto

La apuesta por la programación original en YouTube se ha hecho realidad este pasado viernes, pero durante todo el mes de octubre se había rumoreado esta posibilidad. Ya a comienzos de mes, Dennis K. Berman, editor de The Wall Street Journal, confirmó que Google Inc. tenía previsto desembolsar 100 millones de dólares para la creación en YouTube, tal y como informó Mallorca Confidencial. El objetivo de tal desembolso monetario por parte de la multinacional es hacer sombra a la televisión tradicional.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats