Acuerdo de colaboración

Youtube y NBC se alían para emitir las 3.000 horas de Juegos Olímpicos al completo

Youtube y NBC se alían para emitir las 3.000 horas de Juegos Olímpicos al completo

Los amantes de los Juegos Olímpicos están de enhorabuena. Youtube y la NBC han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá que el portal de vídeos cubra en streaming en directo más de 3000 horas de eventos deportivos, incluyendo las categorías menores, según han han informado ambos en sendos comunicados.

La retransmisión se ofrecerá a través de NBCOlympics.com e incluirá todos los eventos deportivos, incluso las finales, además de los actos de entrega de las 302 medallas olímpicas.

Otra de las importantes novedades es que las retransmisiones vía streaming podrán visualizarse a través de dispositivos móviles. La cadena espera que con esta medida se multiplique el número de espectadores potenciales.

“Tenemos la intención de brindar una cobertura completa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a los espectadores en todos los rincones del mundo, por primera vez transmitiremos todos los eventos en vivo”, explica el comunicado de la cadena.

Los recortes en TVE afectarán a la cobertura de los Juegos Olímpicos

Una cuarta parte del personal de RTVE que se desplazó a Pekín para cubrir los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 se quedarán en España para reducir costes en los JJOO de Londres que se celebran este verano, de acuerdo a un nuevo plan de ahorro diseñado por el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, y aprobado este miércoles por el Consejo de Administración de RTVE, como ya informamos.

La disminución del personal desplazado supondrá una reducción del presupuesto en dietas, gastos de viajes, hoteles, etc, de alrededor del 26 por ciento en relación con el coste de la cobertura de las Olimpiadas de Pekín, según señalaron a Europa Press fuentes del Consejo de Administración.

El plan ha contado con el apoyo del Consejo de Administración de RTVE, que de esta forma pretenden continuar ajustando el presupuesto de la corporación a la rebaja de 204 millones de euros que ha dictado el Gobierno a sus presupuestos, aunque algunos consejeros han pedido a la dirección que traten de rebajar todavía más los gastos.

Según fuentes de RTVE, este recorte implicará un ahorro de un poco más de un millón de euros, en comparación con los gastado en la cobertura de Pekín. En total, los JJOO de Londres supondrán un gasto para RTVE de casi 70 millones de euros, pero la mayor parte corresponde a los derechos de emisión del evento, alrededor de 60 millones, por lo que el margen de ahorro de RTVE no es muy grande.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook@VerteleFacebook

Etiquetas
stats