'Me preocupaba venir y que creyeran que estaba banalizando...'

Zapata evita reírse con un chiste de Wyoming en 'El Intermedio': 'No quiero frivolizar'

Zapata evita reírse con un chiste de Wyoming en 'El Intermedio': 'No quiero frivolizar'

Guillermo Zapata visitó 'El Intermedio', otorgando un gran dato al programa de laSexta (2.904.000 espectadores y un 16.3% de cuota de pantalla).

El concejal de Ahora Madrid acudió al espacio de Wyoming y Sandra Sabatéspara hablar de su renuncia a la concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, tras sus sonados y polémicos tuits, como recoge la cadena de Atresmedia en su web.

Comentó que su decisión no ha sido una concesión a las críticas sino a todo el sufrimiento que ha podido generar con los desafortunados comentarios en la red social. “Entiendo perfectamente que a una persona que lea eso que yo escribí le pueda producir dolor, sufrimiento, angustia o pueda simplemente no entenderlo, es completamente comprensible”, afirmó.

“Lo que yo he hecho no afecta al poder político, sino a personas que han sufrido”

Zapata explicó por qué él sí ha dimitido y otros compañeros, como Pablo Soto, no. Zapata aseguró que cuando alguien participa en un proceso activista “tiene posiciones políticas que son públicas” y se refieren “al poder”. En cambio, lo que él hace “no afecta al poder, sino que afecta a personas que han sufrido”. “Para mí esa es una diferencia clave y crucial”, recalcó.

“Me preocupaba venir a 'El Intermedio' y que creyeran que estaba banalizando con lo que había sucedido”

Wyoming también le llegó a hacer al final de la entrevista una pregunta en tono cómico, mostrándole la supuesta imagen que se había puesto en Tinder para ligar, y pidiéndole opinión “como experto en cagarla en redes sociales”.

A pesar del buen tono que se había mantenido entre entrevistadores y entrevistado, el concejal de Ahora Madrid se puso serio y evitó entrar en la broma, explicando el porqué de su postura:

“Me preocupaba venir a El Intermedio porque es un programa de humor. Me preocupaba dar la sensación de que estaba banalizando lo sucedido. He decidido venir porque era una entrevista y no un debate”, tras lo que explicó que había recibido invitaciones para participar en debates televisivos, que no había aceptado por no querer una confrontación de unos contra otros.

“Por respeto al proceso colectivo, prefiero hablar en serio, por mucho que el programa me parezca estupendo, pero no quiero frivolizar”, concluyó su explicación Zapata, tras lo que Wyoming volvió a bromear con que en realidad era porque no le había gustado el chiste, ante lo que Zapata no pudo evitar una sonrisa.

Etiquetas
stats