Informa Europa Press

Zapatero y Rajoy pactaron el fin de semana la llegada de Oliart

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, cerraron el pasado fin de semana el nombramiento de Alberto Oliart como presidente de RTVE, según informa Europa Press fuente populares.

Las fuentes consultadas explicaron que el jefe del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición han mantenido conversaciones telefónicas durante el viernes y el domingo de la pasada semana.

Durante estos contactos telefónicos, ambos hablaron de la situación en la que se encuentra el secuestro del barco atunero Alakrana en aguas de Somalia y los problemas que están surgiendo para la liberación de los pescadores que están retenidos por los piratas somalíes.

Además, Zapatero y Rajoy abordaron la sustitución del presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ya que se conocía ya la intención de marcharse de Luis Fernández. El nombre de Alberto Oliart fue planteado por el presidente del Gobierno y Mariano Rajoy la aceptó por entender que es una persona que tiene un perfil de consenso.

No obstante, según las fuentes consultadas, el jefe del Ejecutivo y el presidente del PP no han fijado una fecha para mantener un encuentro. Esta era la intención manifestada por el presidente del gobierno tras el verano, durante el debate sobre la situación económica que se celebró en el Parlamento el 9 de septiembre.

Etiquetas
stats