Zapatero protagoniza otro “59 segundos” en prime time

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá el próximo lunes al programa “59 segundos”, a las 22:00 horas en La 1, en la que será su primera intervención en un plató de televisión tras su reciente investidura por el Congreso de los Diputados, informó hoy la cadena pública.

TVE mantiene el debate en horario estelar, tal y como hizo el pasado lunes con la entrevista a Esperanza Aguirre. Por este motivo, la gala "Dansing Chiki Chiki", en la que se iba a elegir al cuerpo de baile de Chikilicuatre para acudir a Eurovisión, queda aplazada sin fecha determinada.

Aunque TVE todavía no ha cerrado la plantilla de tertulianos, es previsible que acudan al programa directores de los principales diarios españoles, tal y como ocurrió la semana pasada con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Segunda intervención de Zapatero en “59 segundos”

Zapatero ya acudió a “59 Segundos” en abril de 2005. En aquella ocasión, TVE decidió retrasar la intervención del presidente, después de que el PP interpusiera un recurso ante la Junta Electoral Central, al entender que se producía una vulneración de la neutralidad informativa ante los comicios vascos del 17 de abril de ese año.

Finalmente, Presidencia del Gobierno, RTVE y la dirección del programa '59 segundos' decidieron aplazar la participación de Rodríguez Zapatero “para evitar malentendidos, tras el recurso de los 'populares'.

Entonces, el presidente del Gobierno se enfrentó a las preguntas de los periodistas sobre los contactos con la banda terrorista ETA. El programa fue celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas
stats