El zapping de la crítica

“Zapatero no será recordado por su telegenia porque nunca la cultivó”

"Zapatero no será recordado por su telegenia porque nunca la cultivó"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ANUNCIO DE ZP DE NO PRESENTARSE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

“Hay algo trágico en que Zapatero no se presente como candidato. Recuerda al filme La decisión de Sophie. La protagonista, interpretada por Meryl Streep, tenía que elegir entre los dos hombres que le habían pedido en matrimonio. Televisivamente, José Luis Rodríguez Zapatero no es un personaje atractivo. Para serlo necesitaría haber trabajado más la cercanía en las numerosas entrevistas que le han realizado, primero como jefe de la oposición y luego como presidente del Gobierno. Es muy posible que entre las decisiones de Zapatero esté la de no aprovecharse del poder mediático de las televisiones. Los que le criticaron por hacer posible Cuatro y La Sexta no cuentan. Se olvidan que antes de la creación de esas nuevas cadenas el PP venía de manipular hasta la extenuación los medios públicos y de meter capital privado con el que controlar las cadenas privadas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“GRAN RESERVA” BARRIÓ A LA SUPERPRODUCCIÓN “THE PACIFIC”

“Los datos son los que son: frente a los pírricos datos del cine (y no acepto Torrente 4 como animal de compañía), la ficción televisiva española es líder de audiencia. En lo más alto tenemos a Cuéntame, Aída, El barco y La reina del Sur. El jueves pasado Gran Reserva ganó en audiencia a The Pacific, Mentes criminales, Bones y al peliculón En el nombre del padre. En la sobremesa siguen funcionando Amar en tiempos revueltos, Bandolera y El secreto de Puente Viejo. En la tele, en sus casas, la gente prefiere un culebrón ambientado en zona de viñedos riojanos a una superproducción norteamericana ambientada en la Segunda Guerra Mundial. ¿Ganaría una española, la que sea, al soldado Ryan en el cine? Nunca. ¿Por qué? Misterio.”

IVÁN REGUERA, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

ANA ROSA, CONDENADA A INDEMNIZAR A FINITO Y ARANCHA DEL SOL

“Si le digo que Ana Rosa Quintana ”prescinde de la exigible veracidad“ usted dirá que vaya noticia, que eso ya lo sabe todo el mundo. El lector más guasón dirá que la culpa la tendrá su negro, que no se documenta con rigor. La noticia no es que lo digamos nosotros, es que lo dice la Justicia. Con seis años de retraso, bien es cierto, el Tribunal Supremo confirma una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a Ana Rosa Quintana por vulnerar el honor y la intimidad de la actriz Arancha del Sol y de su marido el torero Finito de Córdoba. La Sala considera que las afirmaciones de la ”periodista“ sobre las infidelidades de la pareja ”prescinden de la exigible veracidad“. Tendrá que indemnizar a cada uno de los demandantes con 50.000 euros.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, 'EL DESCODIFICADOR“

LA ENTREVISTA A RISTO MEJIDE EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Risto siempre quiso ser el más duro, pero el sábado le tocó salir a escena detrás de una de las recurrentes peleas entre Isabel Durán y Mª Antonia Iglesias, lo que lo dejó reflejado más como ‘Bambi’ que como el ‘Terminator’ que se le presupone. Además, y aunque conserva esa labia y ese pronto chulesco que lo catapultaron al estrellato, tampoco este Risto es tan fiero como en años pasados. Los humos se le han bajado. O se los han bajado. Es lo que tiene haberse dedicado a poner verde a los triunfitos, augurándoles una carrera como juguetes rotos de la televisión… que es casi lo que le ha pasado él. De hecho, admitió no haber encajado bien estar en el banquillo y no ser titular de la cadena. Y eso que la audiencia subía cada vez que él aparecía en pantalla.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LOS POLÍGRAFOS DE TELECINCO HAN ENTRADO EN UN BUCLE-PARODIA

“Hemos entrado en bucle en la parodia. El primer polígrafo a Paqui tenía un tono lúdico (¿qué tono va a tener?). Replicar ese polígrafo es rizar las extensiones de la tal Paqui. Siempre me acuerdo de ‘Extra’ (TVE), aquel programa de parodias de Tonino que no triunfó. Claro, porque lo parodiado era más gracioso que la parodia. Con los polígrafos, la venganza de una parodia alcanza tintes grotescos. Pero la peluquera de ‘Redes’ siempre sorprenderá más.”

ROSA BELMONTE (COLPISA) - Crítica completa

LA MALA RACHA DE PILAR RUBIO DESDE QUE LLEGÓ A TELECINCO

“¿Qué pasa con Pilar Rubio? Y usted se preguntará: ¿Quién es Pilar Rubio? Bueno, pues eso es precisamente lo que pasa: que hace sólo un año parecía que esta mujer iba a comerse el mundo, y ahora la devorada ha sido ella. Pilar Rubio –vamos, haga usted memoria– es esa bellísima presentadora que estaba en el ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta. En noviembre de 2009, en plena ofensiva de Telecinco, Vasile se la llevó a su cadena. Se cuentan por kilos las páginas dedicadas a la señorita durante aquellos días. Telecinco la destinó a los trabajos más lucidos: se habló de tele, cine, series, todo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL “BELÉN-BUSINESS” Y LA BAJADA EN BOLSA DE TELECINCO

“Un día nos dirán que ha llegado un platillo volante, ha abducido a Belén y se la ha llevado a la galaxia de Orión; todos diremos ”bah, otro montaje de Telecinco“, y no, oiga, la doña estará realmente cruzando las estrellas, pero nadie podrá creerlo porque en el ‘Belén-business’ han abusado tanto de la ‘realidad paralela’ que con esta mujer no se sabe ya qué es verdad y qué mentira, o sea que todo es mentira. E incluso es mentira lo de la Bolsa, porque parece que la verdadera causa de la bajada no ha sido lo de Belén, sino el informe de unos analistas (CA Chevreux) que sugería infraponderar los valores de la compañía porque -decían los sabios– Telecinco no está aprovechando la fusión con Cuatro para incrementar los ingresos por publicidad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LAS ÚLTIMAS PARODIAS DE RUBALCABA, CHACÓN Y ZP EN “POLÒNIA” (TV3)

“Atentos a la más rabiosa actualidad, nos han dibujado a Rubalcaba (Carlos Latre) sitiado en su despacho por las tropas de la ministra de la guerra Carme Chacón (Mireia Portas). Le decía ella, saboreando su tremenda estrategia: «De las tropas que he mandado a Libia, me sobraba un regimiento de infantería y he mandado que te monten esta zona de exclusión». O sea, Ru- balcaba entendido como Gadafi: secuestrado y excluido para que no se pueda presentar a las próximas primarias del PSOE. Pero no solo ha sido este detalle lo más colosal de este Polònia del jueves: lo más portentoso es que 48 horas antes de que Zapatero desvelase que no se volverá a presentar a las elecciones, 48 horas antes, les decía, los polacos ya lo sabían, y sacaron a ZP autoinmolándose.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“NURSIE JACKIE” ENCARA SU TERCERA TEMPORADA “CON UN PAR DE COJONES”

“‘Nurse Jackie’ encara la tercera con un par de cojones. No se me ocurre otra manera de definirlo. Atrapada, sin salida aparente, Jackie consigue escapar de la trampa. Una vez más, será una escapatoria provisional. Se enfrenta al mundo y opta, ya no por seguir negando la evidencia (porque eres drogadicta, Jackie, y mentirosa, y quizá hasta mala persona), sino por, o al menos eso es lo que por ahora parece, defenderla. La redención esperada y esperable no llega. Jackie no quiere redimirse, ni ser redimida.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats