Así fue el estreno en la sobremesa del canal

'Zapeando entre costuras' y 'Avatar', con 'tomatazo' a Jorge Javier y 'zas' a Toñi Moreno

'Zapeando entre costuras' y 'Avatar', con 'tomatazo' a Jorge Javier y 'zas' a Toñi Moreno

Zapeando inició su andadura en la sobremesa de laSexta, y lo hizo con el afán de convertirse en una tertulia sobre los principales éxitos de la televisión y sus secretos.

En este primer programa, Frank Blanco y su equipo de comentaristas catódicos echaron mano de las grandes bazas con la que cuenta actualmente Atresmedia: El Tiempo entre costuras, Me resbala, Salvados o El Intermedio.

Además, una entrevista telefónica con Buenafuente, con motivo del lanzamiento de En el aire, y las parodias en torno al anuncio de la Lotería de Navidad, fueron otros de los contenidos.

“Nosotros veremos la tele por vosotros, aunque algunas cosas en la imaginación”

Tras la cabecera, conocíamos el plató y la disposición de los colaboradores de Zapeando de la mano del presentador. Blanco explicaba que este nuevo formato estaba dedicado por entero al mundo de la pequeña pantalla.

“A nosotros no nos gusta la tele, nos encanta. Nosotros la veremos por vosotros, aunque algunas cosas solo las veamos en nuestra imaginación”, adelantaba, antes de dar paso a un vídeo: un montaje en el que mezclaban imágenes de su competidor en la tarde, Entre todos de La 1, con Tamara Falcó. Por obra y gracia de los editores del espacio, la hija de Isabel Preysler acababa pidiendo dinero a Toñi Moreno.

Vídeo montajes con 'Entre todos', Jorge Javier Vázquez...

Entre Todos no fue el único “afectado” por las pullas de Zapeando. También La mañana de La 1 o Jorge Javier Vázquez fueron objeto de chanzas en el primer programa. En el caso del presentador de Sálvame, se le convirtió en protagonista de una edición paródica de ¿Quién vive ahí?, anunciada para este martes.

En la misma, que fusiona el docushow de casas con la emisión que Vázquez protagonizó en el espacio de TV3, El convidat, no se deja en muy buen lugar su vivienda, lo que recordó a las parodias que hacía Sé lo que hicisteis de su por entonces rival, conductor de Aquí hay tomate.

'El Tiempo entre costuras', a debate: 'Pretty Woman' y 'Avatar'

Con Thäis Villas como madrina de esta primrea entrega, Celia Montalbán, Santi Villas, Miki Nadal y Sergi Mas, sentados en sillones forrados con fundas caseras, se pusieron manos a la obra a desgranar los aspectos de la ficción de moda en televisión, El tiempo entre costuras: desde un completo repaso a los detalles argumentales de la serie de Boomerang TV, con opiniones de los expertos “televiseros” del programa; a las similitudes de la serie con películas tan conocidas como Pretty Woman o Thelma y Louise.

Además, no faltaron las menciones al actor más deseado de la serie, Rubén Cortada, un “guapo bastante mejor que El Duque”, según Montalbán. Según Santi Villas, para conseguir el éxito en televisión hace falta “tener un guapo. Lucha en este programa para que te consigan un guapo”, le decía a Blanco.

'Me resbala', 'Salvados' y 'El Intermedio', también abiertos a comentarios

Aunque El tiempo entre costuras fue el contenido estrella durante la primera parte del programa, luego dio paso al comentario de formatos como Me resbala y Salvados.

También El Intermedio entró a colación. Thais Villas habló de las dos célebres invitadas con las que contaron Wyoming y compañía: las ratas que pulularon por el plató del programa el jueves 14 de noviembre, con motivo de la parodia de la huelga de basuras de Madrid.

Zapeando ofreció imágenes exclusivas del programa durante la pausa publicitaria. En ellas, pudimos ver a Sandra Sabatés sosteniendo a uno de los roedores, mientras bromeaba con Wyoming. “Que tiemble Frank de la Jungla”, exclamó el conductor del espacio.

“Fallos en serie” con Sergi Mas, y “Desapalabrados”, las secciones para los gazapos televisivos

Zapeando también pondrá el foco a los errores que se pueden encontrar, a poco que uno sea un poco avispado, en los programas y series. En “Fallos en serie”, Sergi Mas empezó recordando gazapos de series como Cuéntame cómo pasó y Toledo: cruce de destinos. Por su parte, en “Desapalabrados”, se recogen aquellos fallos que cometen al hablar los presentadores y contertulios en televisión.

“¿Cuándo van a dejar los directivos de congelar reporteros?”

Los espacios de El Tiempo suben en audiencia cuando se acerca el invierno, dice Frank Blanco, quien se pregunta: “¿Los vemos por la información o por morbo de ver sufrir a los reporteros?”. Un resumen con ejemplos de corresponsales “maltratados” por las condiciones meteorológicas. Los periodistas de España Directo, La mañana de La 1 y hasta ejemplos de canales anglosajones fueron algunos de los fragmentos mostrados.

Las parodias del anuncio de la Lotería de Navidad

Etiquetas
stats