Cambios

Zaplana y Camps quieren que Herrero gestione Canal 9

Luis Herrero puede convertirse en el escogido por el presidente de la Generalitat valenciana,Francisco Camps, y por el ministro de Trabajo y presidente del PP de Valencia, Eduardo Zaplana, para llevar las riendas de la radio televisión valenciana. Ese es al menos el último rumor que corre como la pólvora por los pasillos de Canal 9 en estos calurosos días de agosto. Según fuentes del PP valenciano el conocido comunicador figuraría como el hombre de confianza del ministro de Trabajo en el ente público y pasaría a suceder a José Vicente Villaescusa como nuevo director general. Entre la plantilla se da por hecho que Villaescusa abandonará el cargo con el inicio del nuevo curso político “para desempeñar otras responsabilidades fuera de la casa”.

Al parecer, en el entorno del avispado Eduardo Zaplana dan por hecho un golpe de timón en los medios de comunicación públicos para lograr “un plus de credibilidad”. Y para lograr ese objetivo, la carta ideal sería la que representa Luis Herrero. Con una profesionalidad fuera de cualquier duda, Herrero abandonaba definitivamente la Cadena Cope el pasado mes de julio. Dejaba tras de sí una larga etapa en la que estuvo al frente de “La Linterna” y “La Mañana”, los dos programas estrellas de la radio de los obispos.

El periodista de Castellón cumplía así su aspiración de emprender una nueva etapa. Es un hecho que Luis Herrero estaba interesado por acompañar a José Manuel Lara Bosch por convertir Antena 3 TV en la cadena revelación de la próxima temporada. Finalmente, todo apunta a que su deseo no va a convertirse en realidad. Así las cosas, Zaplana habría aprovechado la oportunidad para ofrecer al comunicador --a quien le une una vieja amistad-- la dirección general de la radio televisión en la comunidad valenciana. Es evidente que la dilatada experiencia de Herrero supondría todo un lujo para afianzar la confianza del público. Sería, sin duda, un acierto político de primera magnitud.

Etiquetas
stats