Zattoo emitirá 100 canales de TV por Internet gratis

Un nuevo sistema de distribución de canales de televisión en directo a través de Internet, denominado 'Zattoo.com', ha llegado a España. Un programa “completamente legal que funciona sin ningún tipo de hardware y es gratuito”.

Hasta el momento, son doce los canales que emiten en abierto a través de 'Zattoo' en España: La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Teledeporte, Canal 24 Horas, Deutsche Welle, France 24, SF Info y TVP Polonia, según informó la propia compañía en un comunicado.

Sólo es necesario un ordenador con ADSL

La empresa añade que esta lista “se verá incrementada paulatinamente con otros canales gratuitos, así como con una oferta de cadenas de pago o premium”. Para poder disfrutar de 'Zattoo' únicamente es necesario tener un ordenador con conexión ADSL, y el software está disponible en 'Zattoo', de tal manera, agregan, que en pocos minutos el usuario podrá ver la televisión en directo en las pantallas de sus PC's o portátiles.

“Antes de que llegase 'Zattoo', la televisión por Internet no parecía televisión. La señal saltaba y se interrumpía. La calidad de la imagen era pésima. 'Zattoo' lleva la televisión real al ordenador. Su tecnología revolucionaria proporciona la calidad de imagen que todo el mundo estaba esperando, prácticamente igual a la de la televisión real”, aseguran.

“'Zattoo' es televisión en directo en su PC. un partido de fútbol mientras chatea, las noticias mientras revisa su correo electrónico, o el último capítulo de Perdidos mientras paga un recibo... 'Zattoo' es también televisión sin televisor: son los canales que quiere, cuando quiere y donde quiere”, dicen en su página web.

Más de 100.000 usuarios en dos semanas

Asimismo, destacan que en sólo dos semanas de funcionamiento en España ya hay más de 100.000 usuarios españoles, “gracias al boca a boca”. Este servicio también está disponible en Reino Unido, Dinamarca y Suiza, lo que hace que “el número total de suscriptores llega ya al medio millón de personas”.

En este sentido, desde 'Zattoo' defienden que “los usuarios pueden ver una amplia gama de canales de televisión de primera categoría, utilizando una sola interfaz y consiguiendo a la vez una portabilidad y privacidad únicas en un ordenador portátil”.

En agosto se alcanzará la emisión de los 100 canales

Las previsiones de compañía son que en agosto de 2007 ya se esté distribuyendo la señal de más de 100 canales de televisión, con una oferta específica para cada uno de los países en los que el servicio estará entonces operativo: Reino Unido, Francia, España, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca y otros países.

El software de 'Zattoo' es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux y es “el único proveedor de P2P IPTV que suministra a los usuarios los mejores canales de televisión con la máxima calidad posible que se puede obtener en Internet”.

Una idea nacida en EE.UU.

El concepto y la empresa nacieron en la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EE.UU.), en el año 2005, cuando un equipo de investigadores liderado por el profesor Sugih Jamin desarrolló una tecnología revolucionaria de streaming o emisión en línea de imágenes en tiempo real que supuso el origen de la televisión gratuita en Internet.

Etiquetas
stats