Empresas

Zodiak Entertainment, de De Agostini, compra el grupo RDF

Zodiak Entertainment (Zodiak) ha adquirido el grupo de comunicación RDF, una de las compañías de producción y distribución independientes más importantes del Reino Unido, con negocios en Gran Bretaña y en EEUU, según informa un comunicado de la compañía.

Asimismo, Zodiak ha anunciado el nombramiento de David Frank como nuevo Consejero Delegado de Zodiak Entertainment. Lorenzo Pellicioli, Consejero Delegado del grupo De Agostini y presidente y Consejero Delegado de Zodiak, continuará como presidente del nuevo grupo.

Zodiak Entertainment está formada por más de 30 compañías de producción internacional, entre las cuales se encuentra Magnolia TV España (“Supervivientes”, “MUjeres y hombres y viceversa”, “Supernanny”), y está presente en más de 20 países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, países escandinavos y Rusia.

Con este acuerdo, Zodiak “se afianza como potencia mundial en la producción y distribución de contenidos para televisión, cine, Internet y móviles, con unas ventas anuales que superan los 500 millones de euros”.

El grupo De Agostini fundó Zodiak Entertainment en 2007 mediante la adquisición de los grupos Magnolia, Marathon y Zodiak Television, como parte de su estrategia de desarrollo en el sector de los medios de comunicación.

Tras este acuerdo, De Agostini posee aproximadamente el 71% de Zodiak, mientras que el 29% restante lo poseen los directores de Zodiak (incluyendo a los directores de RDF) y los fondos gestionados por Cyrte Investments BV.

Etiquetas
stats