Tras enfrentarse a 'Deluxe' y 'LQSA'

'Allí abajo' se gana la renovación por una tercera temporada en Antena 3

'Allí abajo' se gana la renovación por una tercera temporada en Antena 3

TeleaudienciasVertele

La ficción acumula en este curso una audiencia media de 3.349.000 espectadores y un 18.7% de share, un millón menos que en su primera etapa, que marcó una cuota del 22.4%.

Aún así, lo cierto es que la comedia de Plano a Plano no lo ha tenido fácil en esta nueva andadura. Antena 3 decidió estrenarla en la noche del viernes, con el fin de repetir el éxito obtenido por 'Tu cara me suena' frente a 'Deluxe', a quien se impuso. La serie consiguió vencer al espacio de Telecinco en la mayoría de las emisiones, aunque se dejó más de un millón de espectadores por el camino.

Ante la pérdida de seguimiento respecto a la primera temporada, y una tendencia a la baja, la cadena reculó y recolocó la serie en martes, su día original, donde recuperó el millón de fieles perdidos y despuntó con un share del 21.7%.

Tras su resurgimiento, Telecinco reaccionó y decidió estrenar la nueva y esperada tanda de 'La que se avecina' en esa misma noche, sabiendo que podría restar público a la ficción de María León, ya que ambas pertencen al género de comedia. Las historias vecinales se han impuesto con holgura por el momento sobre la convivencia entre vascos y andaluces en sus dos enfrentamientos hasta la fecha:

  • Audiencias martes 5 de abril: - 'La que se avecina': 4.996.000 y 27.2% -'Allí abajo': 3.332.000 y 17.8%
  • Audiencias martes 12 de abril: - 'La que se avecina': 4.055.000 y 23.6% - 'Allí abajo': 3.037.000 y 17.%

A pesar de la dura batalla, 'Allí abajo' se mantenido sobre los tres millones de espectadores y por encima del 17%, un dato ya de por sí difícil de obtener y más aún en un duelo de estas características.

Antena 3 confía de lleno en 'Allí abajo' para el género de comedia, su talón de Aquiles

De esta forma Antena 3 demuestra la confianza que todavía tiene en la ficción sobre tópicos andaluces y vascos, y apuesta por ella como su comedia de éxito en estos momentos.

Los directivos de ficción del canal han manifestado siempre su enorme interés en encontrar una comedia que atraiga al público mayoritario y logre asentarse temporada tras temporada. De ahí la enorme cantidad de intentos que la cadena de San Sebastián de los Reyes viene experimentando en los últimos años, con más pena que gloria ('Los Quién', 'Algo que celebrar', 'Buscando el norte').

Etiquetas
stats