Estudio

Los abonados a la televisión por satélite le dedican una hora al día

Un estudio de Media Planning sobre la televisión digital en España durante el pasado año revela que los abonados a Canal Satélite Digital y Vía Digital registran un consumo medio diario por abonado de 57 y 58 minutos, respectivamente. Esto supone que los clientes de estas plataformas les dedican al día el 28 por ciento de su tiempo diario de televisión –algo más de dos horas-, la cuota de pantalla más elevada entre todas las cadenas que ven diariamente.

Los abonados a Canal Satélite Digital, que pasan diariamente una media de 200 minutos ante el televisor, además de la plataforma también ven Antena 3 el 17,5 por ciento del tiempo, Telecinco el 17,2 por ciento, TVE el 16,1 por ciento y las autonómicas el 14,2 por ciento.

En cuanto a los abonados a Vía Digital, que pasan cada día ante el televisor una media de 208 minutos, también ven TVE el 19,8 por ciento del tiempo, Antena 3 el 17,1 por ciento y Telecinco el 16,6 por ciento.

Las mujeres prefieren Vía Digital y los hombres Canal Satélite Digital

El mismo estudio afirma que existe una “clara diferencia” entre los abonados a cada una de estas plataformas en cuanto a su consumo de televisión en general. Los clientes de Canal Satélite Digital “son menos proclives que los de Vía Digital a consumir su tiempo de ocio frente al televisor, y su consumo de televisión está por debajo del de la población en general”.

Esto es debido a que el perfil del abonado es distinto en cada plataforma. El abonado tipo de Vía Digital es una mujer, menor de 34 años, de clase media o baja y con un rol en el hogar diferente al de ama de casa o cabeza de familia, mientras que el de Canal Satélite Digital es un hombre, de entre 35 y 44 años, de clase alta y media y con rol cabeza de familia.

Etiquetas
stats