Pedro García Aguado

Cuatro abre ya 'El campamento' este viernes en horario estelar

Cuatro estrena este viernes, 10 de septiembre, a las 21:30 horas El Campamento, nuevo 'coach' que revela la experiencia de un grupo de chicos problemáticos que hacen un último intento, en pleno Pirineo Aragonés, por volver al buen camino, informa la cadena en su web.

La producción corre a cargo de Plural Entertainment (Hermano mayor, La mañana de Cuatro), que ha realizado este verano para Antena 3 un formato similar con discreto recorrido, Operacion Momotombo.

Tres semanas aislados en un campamento de montaña

Al frente de El Campamento está Pedro García Aguado, el Hermano Mayor de Cuatro. El terapeuta y medallista olímpico vuelve a enfrentarse al reto de ayudar a jóvenes al límite, pero en esta ocasión, no será de uno en uno... Un grupo de ocho chicos de entre 18 y 22 años con graves problemas de conducta tendrá que convivir durante tres semanas aislado en un campamento de montaña.

Será un viaje que cambiará sus vidas para siempre. Sin ningún tipo de comodidades ni privilegios, los chicos tendrán que respetar la disciplina de la vida en el campamento. Una experiencia de supervivencia en plena naturaleza, un choque brutal con su acomodada vida anterior que provocará situaciones extremas. Serán días difíciles, en un entorno hostil.

Basado en el premiado formato británico “Brat Camp”

El Campamento está basado en el formato británico Brat Camp, ganador de un premio Emmy. En Estados Unidos, los Brat Camps son bastante populares. Se trata de campamentos enclavados en entornos naturales a los que los padres recurren para intentar solucionar los problemas de comportamiento de sus hijos.

Acogen a niños desde los 11 años y se contemplan como una última salida para hacer reaccionar a los chicos. El exigente ejercicio físico, la estricta disciplina y la necesidad del trabajo en equipo son una fórmula que se ha demostrado eficaz para mejorar el comportamiento de los jóvenes con problemas de conducta.

En su versión inglesa, El Campamento se ha emitido en la cadena británica Channel 4 durante cinco temporadas. Además, Brat Camp se ha exportado a Estados Unidos, Francia, Holanda y Alemania, país en el que ya se han realizado cuatro temporadas.

Etiquetas
stats